CITA DEL DIA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Expertos en marketing online reflexionan en Murcia sobre el futuro del Turismo

21 de octubre de 2008

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió la jornada "Nuevos horizontes para el sector turístico: 2.0", a la que han asistido los principales empresarios regionales del sector y los mayores expertos a nivel nacional de marketing turístico y comercialización digital.

Barcos de pesca cerca de San Pedro del Pinatar [Langostinos del Mar Menor]
Este encuentro concluía con la idea principal de que la nueva herramienta 2.0, de marketing online, se basa principalmente en las personas y no en los productos.

El director del CCT, Jesús Galindo, hizo alusión a los nuevos retos que se presentan para un sector turístico cada vez más exigente y variable. De igual modo, afirmó que Internet y las nuevas tecnologías pueden convertirse en las herramientas óptimas para establecer nuevas vías de comunicación y comercialización con los clientes potenciales.

La serie de ponencias se desarrollaron en horario matinal, y fueron impartidas por Jesús Gatell, vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Nando Llorella, consultor de marketing online especializado en el sector del turismo, Albert Barra, director general de HotelJuice y Prodestinos y Edu William, director de Destinum.com.

También, tuvieron lugar sendas mesas redondas en las que participaron, además de los expertos previamente mencionados, Raquel Jiménez, de Traffic4u, José Antonio Belmonte Sánchez, jefe del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Cultura y Turismo y Jesús Pacheco, presidente del Consorcio para la Promoción Hotelera y moderador de las jornadas.

Entre las conclusiones obtenidas, se resaltó la importancia de las relaciones interpersonales en el desarrollo del marketing online y la tendencia evolutiva de la inteligencia individual a otra más general y colectiva.

La jornada estuvo planteada en todo momento como una herramienta o guía ideada para ayudar a los profesionales marketing de las empresas turísticas de la Región a desarrollar sus correspondientes campos a través de las nuevas tecnologías. Además, se hizo un recorrido por la evolución del sector turístico online y se analizaron las posibilidades de comercialización a través de Internet.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR