CITA DEL DIA

sábado, 15 de noviembre de 2008

El X Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia reúne el lunes a 67 empresas agroalimentarias

14/11/2008

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua destaca las políticas desarrolladas para "potenciar el concepto de calidad" de la agricultura regional

Durante el encuentro se entregarán los galardones de los VI Premios de Calidad Agroalimentaria

La Consejería de Agricultura y Agua celebra el próximo lunes el X Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia, en el que participarán un total de 67 empresas agroalimentarias que mostrarán la oferta de los productos murcianos de calidad, según anunció hoy secretario general de la Consejería, Francisco Moreno.

Moreno resaltó “las políticas de difusión” realizadas a lo largo del año por la Administración regional para “potenciar el concepto de calidad” de un sector al que calificó de “dinámico e innovador, eminentemente exportador y poco subvencionado”. “Murcia está acercando sus productos a Europa”, indicó en referencia a las actividades de promoción realizadas en los últimos meses en distintas ciudades europeas y españolas, lo que ha supuesto, dijo, “el reconocimiento de nuestros alimentos en el mercado exterior”.

El responsable autonómico subrayó el esfuerzo realizado por las empresas agroalimentarias en innovación para “adaptar la producción a los gustos del consumidor con nuevas prácticas de cultivo y variados sistemas de producción y comercialización” en el marco de las normas comunitarias de calidad y seguridad alimentaria. Durante la presentación del encuentro a los medios de comunicación destacó asimismo el “papel que juega la agricultura como un factor estratégico en el sistema económico actual”.

El X Encuentro con los Alimentos de Calidad contará con la participación de 37 bodegas de la Región, de las que 10 representan a la Denominación de Origen (DO) Bullas; 19 a la DO Jumilla; 6 pertenecen a la DO Yecla, y 1 a la Indicación Geográfica Vino de la Tierra del Campo de Cartagena, así como la Bodega Experimental del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida).

Participan también los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Arroz de Calasparra; Pera de Jumilla; Pimentón de Murcia; IGP Melón de Torre Pacheco; y la Comisión Promotora de la DOP Uvas de Espuña, que ha recibido recientemente la protección nacional transitoria para en el proceso de tramitación de esa certificación. Estarán presentes además 4 almazaras, 2 empresas de la Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G) Jamón Serrano, 6 de Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, 6 empresas integradas en el Consejo de Agricultura Ecológica, 1 de agua, y 1 de chato murciano, además de las empresas premiadas.

VI Premios de Calidad Agroalimentaria

En el transcurso del acto se hará entrega de los galardones de los VI Premios de Calidad Agroalimentaria, cuya finalidad es distinguir públicamente a las empresas agroalimentarias y de restauración que desarrollan su actividad en la Región, así como a medios de comunicación por su labor en el conocimiento de las características de los productos de calidad. Los premios han recaído en Bodegas Hijos de Juan Gil, Hortamira, Apoexpa, y Grupo Hortiberia, así como en los restaurantes Venezuela y Monteagudo, y en el periodista Francisco Seva.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR