CITA DEL DIA

martes, 11 de noviembre de 2008

Un documental reconstruye en tres dimensiones los escenarios de la Murcia medieval

Inmaculada García presenta el dvd 'Murcia Medieval'

11/11/2008
La consejera de Economía y Hacienda entregó al alcalde de Murcia 1.000 ejemplares del dvd 'Murcia Medieval' elaborado por la Fundación Integra.

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, entregó al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, 1.000 ejemplares del dvd ‘Murcia Medieval’, realizado por la Fundación Integra.

García manifestó que este acto “ilustra una de las acciones del Gobierno Regional para mantener y difundir nuestro patrimonio y nuestra historia” y destacó la importancia documental de este trabajo ya que “la Región es rica en Historia y en historias que forman parte de nuestro acervo cultural y pertenecen al patrimonio que hemos de legar a las generaciones venideras”.
‘Murcia Medieval’, forma parte de una serie de dvd titulada ‘Lances Medievales de la Región de Murcia’, realizada en el marco del Proyecto Carmesí, y que ya cuenta con los dedicados a Lorca, Yecla, Jumilla, Moratalla y Aledo, cuyos contenidos puede verse a través de la página web de Región de Murcia Digital www.regmurcia.com

Elcontenido del dvd ‘Murcia medieval’ reconstruye virtualmente en tres dimensiones los escenarios esenciales de la historia medieval de la ciudad, como el conjunto palatino de Monteagudo, el Alcázar Seguir o la catedral de Murcia a finales del siglo XV, así como personajes clave de este período, como Ibn Hud, Alfonso X el Sabio o Don Juan Manuel y acontecimientos que marcaron el devenir de Murcia durante la Edad Media, como su fundación en el año 825, el Tratado de Alcaraz en 1243 o la visita de los Reyes Católicos a la ciudad en 1488. García explicó que “esta reconstrucción es un ejemplo de cómo utilizar las Nuevas Tecnologías para difundir y conservar nuestro patrimonio y nuestras raíces históricas”.

El documental, de 27 minutos de duración, contiene diversos vídeos específicos que incluyen entrevistas a expertos y espacios virtuales que permiten recorrer interactivamente lugares como los Baños Árabes y el recinto amurallado de la ciudad.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR