CITA DEL DIA

miércoles, 23 de enero de 2008

Capital Energy invertirá 45 millones en otra planta de biodiésel en Escombreras

INDUSTRIA

Las instalaciones, que comenzarán a funcionar a mediados de 2010, suponen la creación de 230 empleos entre directos e indirectos y producirán 150.000 toneladas de combustible al año El Grupo Capital Energy iniciará en breve la construcción de una nueva planta de producción de biodiésel en el Valle de Escombreras de Cartagena, en la que invertirá en torno a 45 millones de euros, indicó un portavoz del grupo.
Las nuevas instalaciones suponen la quinta planta de este tipo en valle de Escombreras y entrarán en funcionamiento a partir de mediados del año 2010 y con esta iniciativa, Capital Energy prevé la creación de treinta puestos de trabajo directos y aproximadamente doscientos indirectos, indicó el grupo en un comunicado.
La producción será de 150.000 toneladas de fuel al año, mientras que la facturación anual prevista por la compañía estará en torno a los 1.600 millones de euros. Además, su presencia en Murcia y Cartagena es significativa a través de distintos proyectos en trámite de aprobación de energía eólica, fotovoltaica y termosolar.
Capital Energy cuenta con más de 60 profesionales del sector de las energías renovables y espera superar la centena antes de finalizar el año 2008. Su sede Central se encuentra en Madrid, además de distintas implantaciones en Castilla La-Mancha, Andalucía, Murcia, Extremadura, Valencia, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla León e Islas Canarias.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3200_4_89533__Cartagena-Capital-Energy-invertira-millones-otra-planta-biodiesel-Escombreras

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR