CITA DEL DIA

domingo, 20 de enero de 2008

Costas elige playa Paraíso para empezar a recuperar el litoral del Mar Menor

MEDIO AMBIENTE
Aspecto que presenta en la actualidad
playa Paraíso, con una reducida franja
de arena en el borde marítimo

La Demarcación invertirá 913.000 euros en la regeneración de la zona, construir un sendero y un punto para observar aves y limpiar el entorno La recuperación y ordenación ambiental de la vertiente sur del Mar Menor comenzará en playa Paraíso, próxima a playa Honda, donde el ministerio de Medio Ambiente, a través de Costas, invertirá casi un millón de euros en los próximos meses.
El proyecto, denominado 'restauración ambiental del borde litoral de playa Paraíso', supone la recuperación y reordenación del frente costero de las salinas de Marchamalo. Las actuaciones incluyen la demolición de las actuaciones que estén ocupando el Dominio Público Marítimo.

Terrestre para, después, aportar arena en la franja correspondiente a la playa. Asimismo, se pretende recuperar el paisaje original de la zona y retirar los residuos y escombros que existan en la misma.

Los valores ambientales del frente de playa Paraíso se incrementarán con la creación de un sendero que recorrerá todo el perímetro de la zona de actuación, el acondicionamiento de dos áreas de descanso junto a la playa e incluso la instalación de un observatorio ornitológico destinado a la contemplación de las aves acuáticas que frecuentan el paraje.

Las obras de remodelación afectarán a un frente marítimo con una longitud de 833 metros y una superficie aproximada de doce hectáreas que corresponden a terrenos de playa y la franja de balsas salineras abandonadas.

LEER +:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3197_4_89163__Cartagena-Costas-elige-playa-Paraiso-para-empezar-recuperar-litoral-Menor

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR