MADRID.- Suele pasar: o no vemos lo que tenemos frente a las narices, o vemos sólo lo que queremos aunque no tenga ni pies ni cabeza. En cuestiones relacionadas con la vida en otros planetas, y muy especialmente en Marte, se tiende siempre a lo segundo.
Una instantánea de la NASA, captada por el robot explorador 'Spirit' en uno de sus habituales paseos por el planeta rojo, muestra una pequeña roca de retorcidas formas cuando se amplía al máximo. Hasta aquí, los hechos.
Aunque algunos 'bloqueros' han querido ver en ella a un extraterrestre paseando. Este hecho, unido al supuesto secretismo de la NASA, explicaría por qué el robot ha dejado de tomar imágenes. Excepto que el robot no ha dejado de tomar imágenes y una roca es una roca, pero la bola -o el bulo- ya había empezado a rodar.
El 'Times', uno de los primeros medios tradicionales en hacerse eco de la historia, ironiza en su descripción de la imagen: "¿Es Osama Bin Laden saludando desde su escondite a 300 millones de millas del planeta Tierra?". Aunque, a continuación, el diario británico indica que "los científicos de la NASA han quedado perplejos" por la figura rocosa.a, ironiza en su.......Saber +:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/ciencia/1201120179.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario