CITA DEL DIA

viernes, 18 de enero de 2008

El edil de Urbanismo y 13 personas más, imputadas en el ‘caso Ninette’

La jueza investiga los delitos de cohecho, malversación de fondos y blanqueo de capitales en la red de supuesta corrupción organizada desde el Ayuntamiento de Los Alcázares en el mandato de Escudero

La ‘Operación Ninette’, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Los Alcázares, se trasladó ayer hasta las puertas de la Comisaría de Cartagena.

El concejal de Urbanismo de Los Alcázares ratificó su inocencia al declara en la Comisaría . (Foto: F. G.)
Allí la Policía Nacional inició el interrogatorio a 14 nuevos imputados, entre ellos el actual concejal de Urbanismo y Vivienda alcazareño, Alfredo Blanco, y donde continúan en los calabozos los seis detenidos (el ex alcalde socialista Juan Escudero, el anterior arquitecto municipal, Mariano Ayuso, su hermano José Ignacio, el ex secretario municipal y los empresarios Valero y Francisco Javier Garcerán) acusados de los supuestos delitos de malvesación de fondos, blanqueo de capitales y cohecho.Blanco, que lleva tres legislaturas como concejal, acudió a las dependencias policiales a primera hora de la mañana acompañado de su abogado Aurelio Llanes quien también se ha hecho cargo de la defensa de Escudero y declaró hasta las cuatro de la tarde cuando quedó en libertad a la espera de comparecer ante la jueza que instruye el caso. Al abandonar la Comisaría, el concejal se ratificó en su inocencia y se limitó a decir que había contado todo lo que sabe sobre los planes parciales investigados.

Durante toda la jornada, se sucedieron la entrada y salida de empresarios de la comarca y también el técnico de Urbanismo, Salvador Galián, acompañados de sus abogados. Además, hasta la Comisaría de Cartagena se acercó la esposa de Juan Escudero junto a varios familiares y del concejal José María Mercader para visitar al ex alcalde en los calabozos.

Según fuentes de la investigación, los agentes previsiblemente agotarán al máximo el plazo de 72 horas de arresto antes de pasar a los detenidos a disposición de la jueza Eva María Algar, aunque esta tarde podrían empezar las primeras declaraciones.

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=94748

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR