CITA DEL DIA

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sorprendidos robando 200 kilos de alcachofas

Los implicados fueron interceptados por la Policía Local en una finca de La Puebla

Miércoles 10 Diciembre 2008

Agentes de la Policía Local de Cartagena sorprendieron el pasado sábado, 6 de diciembre, a dos individuos cuando trataban de sustraer unos 200 kilos de alcachofas de una finca en La Puebla.

Los hechos se registraron sobre las 16:45 horas, cuando una patrulla de Policía Local se encontraba realizando labores propias de prevención de la seguridad ciudadana por la zona de La Puebla, concretamente por los alrededores de la finca El Arquillo, y observaron al otro lado de la finca a dos individuos en el interior de un campo de cultivo de alcachofas y junto a éstos, un vehículo de color rojo con el maletero abierto.

Los agentes se acercan al lugar donde se encontraban estas personas, quienes al percatarse de su presencia salieron corriendo, introduciendo una bolsa de alcachofas en el maletero del vehículo.

Los policías procedieron a cortarles el paso para evitar su huída, procediendo a su identificación. Éstos, al ser preguntados por la actividad que estaban realizando, manifestaron que estaban cortando una bolsa de alcachofas porque el propietario de la finca les había dado autorización para ello.

Los agentes se contactaron telefónicamente con el propietario, negando que hubiera autorizado a nadie y que se dirigía al lugar.
Los policías registraron el vehículo, encontrando en el maletero gran cantidad de alcachofas, alrededor de 200 kilos, que habían cogido de la misma finca con la intención de venderlas.

Ya en el lugar de los hechos, el propietario constató que se había producido daños en la plantación por valor de 300 euros al arrancar las alcachofas con las manos.

Los productos, no aptos para el consumo, pues acaban de ser fumigados, fueron decomisados y entregados al dueño de la finca, quien señaló su voluntad de denunciar a los implicados.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR