CITA DEL DIA

domingo, 7 de diciembre de 2008

El País contra Facebook

viernes, diciembre 05, 2008

El País contra Facebook

ElPaisFacebookHace un mes El País publicó un duro artículo criticando la política de privacidad de Facebook. Lo curioso es que había que leerse el artículo completo para llegar a leer que “En España, donde por ejemplo Facebook cuenta con 1,4 millones de miembros, no hay constancia de ningún problema de privacidad”. En ese mismo artículo El País ponía como contraejemplo a Tuenti y citaba “Algunas redes son tajantes en esta cuestión. Desde Tuenti, que cuenta con más de 3,3 millones de usuarios en España, aseguran que sus cuentas están cerradas al tráfico de los buscadores.” Me llamó la atención que El País no aclarase a sus lectores que el fondo Qualitas Equity Partners, de la familia Polanco, es accionista de Tuenti. Se espera de un periódico serio como El País que al informar sobre una empresa con la que su principal accionista esté relacionado lo haga explícito. Pero tampoco le di mayor importancia.

El pasado domingo me alegré al ver que El País Semanal sacaba a Zaryn Dentzel y sus socios como uno de los 100 protagonistas del 2008. Es un título bien merecido y ganado a pulso. Tuenti es según el ranking de Alexa la séptima página más vista de nuestro país. Un logro gigantesco y admirable. De nuevo eché de menos que no mencionasen la participación de su principal accionista pero supuse que era por respeto a la política de Tuenti de no mencionar sus socios. En cualquier caso el texto no era de ningún periodista del periódico sino de Enrique Dans lo que hacía menos necesario aún ningun disclosure.

Hoy me ha sorprendido que El País destaque como primera noticia en su portada un virus que afecta a Facebook. La noticia aparece incluso por encima de la rebaja de tipos del BCE o las noticias del atentado de ETA. Este virus fue detectado por McAfee hace una semana y calificado como “riesgo bajo”. Desde Facebook aseguran que el porcentaje de usuarios afectados es mínimo. Es un email que te llega, diciendo que te descargues un programa y lo instales en tu ordenador, como cualquier otro email spam. Ni siquiera he leído que haya algún usuario afectado en España.

De verdad esa es la noticia más importante que tenía hoy El País para sus lectores? Parece que El País sacase cualquier noticia negativa sobre Facebook, por irrelevante que sea, directamente a portada.

Leido en :http://www.jesusencinar.com

Nota de la redacción:

No nos extraña nada, este articulo y todo su contenido, hace casi
35 años que el El País aplica esa política, o con migo o contra mi,
con la ayuda inestimable del PSOE así les ha ido.

Cuando Polanco
empezó con las editoriales educativas aplicaba la
misma política y era
la época de Franco y con el se hizo multimillonario,
luego con la eficaz ayuda de Cebrian (falangista e hijo de falangista) se
hizo con la propiedad del
País, se lo jugo todo por el PSOE, no porque
ninguno de los dos fuesen socialistas, no si no por los negocios que
barruntaban que podrían hacer con ellos.

Hoy día con Polanco muerto y todo el grupo descapitalizado, pues que
esperáis que hagan, están dando zarpazos a todos lados pues hay
que morir matando.

Pero que es tuenti para Faceboock? nada! no deben ni preocuparse
puesto que es lo mismo que si Google se preocupara por el buscador
que en su momento quisieron introducir... asi les va yo lo siento
por los miles de empleados del Grupo Prisa que van a la calle.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR