CITA DEL DIA

jueves, 11 de diciembre de 2008

El Premio Mandarache comienza su mejor año con 3.500 lectores

El escritor Luis Leante abre mañana viernes, primero con estudiantes de Secundaria y por la tarde, con el público en general, el programa de encuentros con los autores finalistas.

Jueves 11 Diciembre 2008
El autor de Mira si yo te querré (Alfaguara, 2007), Luis Leante, es el primero de los finalistas del Premio Mandarache en visitar Cartagena para charlar con cientos de lectores sobre su novela y su amor por los libros, en una edición del proyecto que ha vuelto a romper las cifras de participación de años anteriores, gracias a las nuevas iniciativas de fomento de hábitos lectores que completan la oferta de este programa implementado por las Concejalías de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El escritor Luis Leante, acompañado por los concejales de Juventud y Cultura, Javier Herrero y Rosario Montero, y por Antonio Parra, profesor, escritor y miembro del grupo promotor, ofrecerán mañana viernes 12 de diciembre una rueda de prensa a las 10,00 horas, en el Salón de Grados de la UPCT. Posteriormente, a las 11 horas, el escritor mantendrá un encuentro con los más de 600 estudiantes de Secundaria que participan en el programa. Ya por la tarde, a las 20 horas, Luis Leante acudirá al Aula de CajaMurcia, en un acto abierto a universitarios y público en general.

A una semana del cierre del período de inscripción, el Premio Mandarache cuenta ya con un jurado de 350 comités de lectura (2.100 jóvenes entre 15 y 30 años). Por otro lado, el nuevo Premio Hache de Literatura Juvenil arranca su primera edición con gran fuerza y cuenta con 180 comités de lectura (1.080 adolescentes entre 12 y 14 años). Además, la red de Clubs de Lectura Mandarache, dirigida al público adulto, redondea las cifras con la creación de 18 clubs de lectura (301 lectores adultos) en las Bibliotecas Municipales, la Universidad Popular y la Universidad de Mayores de la UPCT.

En total son casi 3.500 las personas que leerán a través del proyecto Mandarache, que se consolida como uno de los modelos más eficaces en el fomento de la lectura entre jóvenes y el resto de población.

Los finalistas del IV Premio Mandarache son Luis Leante, por su novela Mira si yo te querré; Eduardo Mendoza, por su novela El asombroso viaje de Pomponio Flato, y Ricardo Menéndez Salmón, por La ofensa. Por su parte, los finalistas del nuevo Premio Hache son Andréu Martín, por su novela Chats, Elia Barceló, por Futuros Peligrosos, y Care Santos, por Pídeme la luna.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR