CITA DEL DIA

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El aumento de las capturas permitirá a los pescadores mantener los precios en Navidad

Una campaña promocionará hasta enero los productos que vende la lonja de Santa Lucía para darlos a conocer en toda la Región

10.12.2008 - ANTONIO LÓPEZ | CARTAGENA


El aumento de las capturas permitirá a los pescadores mantener los precios en Navidad
Varios pescadores dejan su mercancía en la
lonja, en una foto de archivo.
/ J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Esta Navidad muchos serán los que se decanten por poner en sus mesas gamba roja, chanquete, dorada o lubina, aunque habrá quien tenga que conformarse con otros pescados más asequibles, como la merluza, el salmón o el mero por aquello de la crisis. Sea de una forma o de otra, los pescadores recomiendan que el que se compre lleve la etiqueta azul que los certifica como Pescado de Cartagena.
Por ello, la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Comercio cartagenera pusieron en marcha ayer, por tercer año consecutivo, una campaña que intenta concienciar a los ciudadanos de que el pescado de aguas cartageneras es el más fresco y el de mayor calidad de cuantos hay en el mercado.
Esos productos ya se distinguen con la marca Etiqueta Azul, Pescado de Cartagena, que sirve como sello de máxima calidad en los mercados. Con ello persiguen dar a conocer a nivel local y regional los productos extraídos de agua del litoral cartagenero, cuya principal ventaja, además de la calidad, es la frescura con la que llegan a las pescaderías y centros comerciales de la Región.
«Queremos que todos los cartageneros se decanten durante estas fiestas navideñas por nuestro pescado. Por eso, un año más, lo promocionaremos a través de radio y prensa para que todo el mundo pueda conocer su ventajas», comentó el patrón mayor. La campaña se pone en marcha coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas y el consiguiente aumento en el consumo.

Pulpo y mucho chanquete

LEER +:
http://www.laverdad.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR