CITA DEL DIA

jueves, 6 de noviembre de 2008

Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia 2008

Del 06 de noviembre de 2008 al 09 de noviembre de 2008

Lugar: Jardín Botánico del Malecón

Murcia

En el marco de la VIII edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia 2008, se desarrollará la Feria de la Ciencia y la Tecnología los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre en el Jardín Botánico del Malecón.

Con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, la Fundación Séneca, coordina un amplio Programa de Actividades entre las que destacan: exposiciones, mesas redondas, talleres, teatro, visitas guiadas, conferencias, excursiones y otras actuaciones creativas, que invitan al ciudadano a descubrir, experimentar y disfrutar con la ciencia de hoy y de mañana. Y sin olvidarnos de los más pequeños, está la sección Ciencia Divertida, que ofrece actividades para que los niños aprendan jugando. La mayoría de las 300 actividades organizadas, se concentrarán en el recinto de El Malecón y tendrán un marcado carácter didáctico y lúdico.

Para albergar esta amplia oferta, se instalarán 70 stands, seis más que el año pasado, cinco carpas, un planetario, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y los títeres, así como tres espacios de exposiciones. En concreto, la Feria está organizada en seis grandes áreas temáticas: @rquímedes, sobre ingeniería, TIC e innovación; Galileo, de matemáticas, física, astronomía; Cajal, orientada a biología, alimentación y salud; Keynes, para las empresas; Darwin, sobre química y medio ambiente; y Floridablanca, de ciencias sociales.

En total, serán 47 instituciones participantes, nueve más que en la anterior edición, entre universidades, centros de investigación, fundaciones, academias científicas, colegios profesionales, museos, institutos de Secundaria, centros tecnológicos, hospitales, empresas de divulgación científica, empresas con departamentos de I+D o la Administración Pública.

Conoce aquí las actividades organizadas por el Museo de la Ciencia y el Agua.

Horario:
De 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. (Jueves y Viernes)
De 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. (Sábado y Domingo)

+ informacion:
http://www.f-seneca.org/secyt08/index2.php

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR