VALENCIA.- La empresa Sáez Merino, dueña de los vaqueros Lois y de otras marcas de textil como Caroche o Cimarron, ha anunciado que va a presentar la liquidación del grupo, según fuentes sindicales.
La dirección de la textil no ha ofrecido a los representantes de los trabajadores explicaciones sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, según las mismas fuentes.
Sáez Merino cuenta con unos 350 trabajadores en su centro de Benaguasil (Valencia) y otros 85 en Daimiel (Ciudad Real), donde tiene otra planta de producción textil.
Al parecer, el grupo tiene pendiente el cumplimiento de un convenio de acreedores presentado por cuatro empresas del grupo (General Garments S.A., Sáez Merino SAU, Sáez Merino Sewing SAU y Sáez Merino Textile SAU), pero está paralizado por un recurso que presentó la empresa con motivo de su deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y que ésta a su vez recurrió.
Este último recurso no ha sido resuelto todavía, por lo que el convenio está "aprobado pero paralizado", según CC.OO.
Las mismas fuentes han destacado que ahora el grupo, al presentar la liquidación, está en una situación atípica porque hay que aclarar si la deuda de los acreedores es la resultante del convenio alcanzado con ellos, que fue aprobado con una quita del 30%, o es la inicial.
leer +: el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario