CITA DEL DIA

jueves, 6 de noviembre de 2008

Moda en la Luz Roja: La zona roja de Amsterdam sustituye a las prostitutas por bolsos de lujo


No a los PIMPs en Amsterdam

Amsterdam es famosa por sus museos, coffee shops, drogas, y prostitución, en especial por su famosa Zona Roja. Según leo en 20minutos, la Alcaldía de Amsterdam se ha propuesto cambiar un poco la perspectiva negativa que se tiene de esa ciudad. Las chicas en ropa interior ofreciendo su cuerpo detrás de una ventana serán cambiadas por exposiciones de bolsos de lujo realizados por 15 diseñadores de modas.

Es posible que sea algo temporal en busca de llegar a un mercado usando un lugar turístico y lleno de gente. La última vez que estuve en la zona roja de Amsterdam recuerdo como varias familias y parejas de ancianos turistas pasean por sus calles como si se tratara de algún lugar turístico sin segundas intenciones.

Quince jóvenes diseñadores holandeses abrieron el sábado sus tiendas en antiguos burdeles, mostrando sus creaciones en los grandes escaparates en los que hace poco se sentaban las prostitutas ofreciendo sus servicios.

“Es el momento de un cambio aquí”, dijo el vicealcalde de Ámsterdam, Lodewijk Asscher, en el lanzamiento de esta iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento. “Los amsterdameses deberían poder sentirse orgullosos de esta zona”.

Quieren acabar con el tráfico de seres humanos

El Ayuntamiento se está poniendo duro con el distrito de luces rojas de 800 años de antigüedad, prometiendo acabar con el crimen y con el tráfico de seres humanos revocando las licencias de los burdeles y clubes sospechosos, incluyendo algunos de los más conocidos del sector.

Al permitir que los diseñadores ocupen antiguos burdeles durante un año sin pagar, espera inspirar una nueva vida en la zona y atraer visitantes más interesados en comprar que en mirar a las trabajadoras del sexo.

Las mujeres de aquí temen que afecte a sus ganancias, porque las tiendas traerán a la clase de visitante que no quiere tener nada que ver con ellas

Pero el proyecto Moda Luz Roja” ha enfurecido a las prostitutas de las ventanas locales.

Haste de fama y échate en cama

“Perderán mucho dinero si lo cierran”, afirmó Max, un turista inglés de 25 años, que reconoció que habían sido las drogas y las mujeres las que le habían atraído a Ámsterdam.

Zona Roja de Amsterdam

La nueva y más dura actitud del Ayuntamiento forma parte de una tendencia en Holanda para endurecer las leyes que regulan los coffee shops y la prostitución.

leido en:http://www.aeromental

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR