CITA DEL DIA

lunes, 3 de noviembre de 2008

El sector agroalimentario en pleno pone en común sus inquietudes y estrategias de futuro

02/11/2008

La Consejería de Agricultura y Agua reúne a organizaciones, cooperativas y empresas murcianas en la jornada "El sector agroalimentario de la Región de Murcia: Un Valor Permanente"

El acto contará con la asistencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu

La Consejería de Agricultura y Agua celebra el próximo miércoles, 5 de noviembre, la jornada “El sector agroalimentario de la Región de Murcia: Un Valor Permanente”, con la que se pretende resaltar la importancia de la agricultura en la economía regional y analizar el valor estratégico de esta actividad en la Región de Murcia. En este encuentro se darán cita representantes de los sectores agrario, ganadero, pesquero, acuícola, conservero y de empresas de alimentación, entre otros.

La jornada, que tendrá lugar en el salón de actos de la Consejería, contará con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel y del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, expresó la “satisfacción que supone para la Región de Murcia un encuentro de estas características”, porque según dijo, “demuestra la importancia de la agricultura en el peso económico de esta Región y el interés que despierta esta actividad para el resto de España”.

Durante la jornada, los agentes relacionados con la agroalimentación expondrán los resultados obtenidos en las diferentes áreas de actividad, así como sus principales inquietudes. A este respecto, el consejero de Agricultura y Agua explicó que el encuentro tiene por finalidad “la puesta en común de todos los agentes involucrados en la agroalimentación para analizar, entre otros aspectos, la producción, exportación, la venta al mercado interior, el empleo que mantiene, las oportunidades para aumentar la competitividad, así como los problemas que les afectan”.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que la industria agroalimentaria regional es “una pieza estratégica” en la economía murciana, y en el equilibrio de la balanza comercial de España. “El sector representa el 10 por ciento del producto interior bruto regional, y emplea al 14 por ciento de la población. Murcia se sitúa en una posición de liderazgo en la producción hortofrutícola, con unas 188.000 hectáreas de cultivo”, precisó.

El consejero concluyó que “además de su factor productivo, la agricultura lleva aparejada un alto valor ambiental. Los agricultores son los mejores conservacionistas del medio rural y, además, esa gran fábrica de alimentos que representa la convierte en un sector estratégico y una actividad prioritaria que se ha de potenciar en tiempos de crisis”.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR