CITA DEL DIA

domingo, 9 de marzo de 2008

El PSOE gana las elecciones con 169 escaños con el 95,15 % escrutado

Con estos datos, el PP subiría 6 o 7 escaños y el PSOE entre 3 y 4.

IU perdería el grupo parlamentario y Llamazares se retira.

A medida que el escrutinio ha ido avanzando, la victoria del PSOE se consolida, pero se aleja de la mayoría absoluta que llegó a tener con poco más del 20 % de los votos. Con el 94,9 % de los votos, el PP sigue con 153 escaños y el el PSOE 169. Con datos casi definitivos, la participación está en torno al 75 %, según los últimos datos del ministerio del Interior. A las 22.25, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado estos datos en una rueda de prensa.

Con estos datos, el PP subiría 6 o 7 escaños y el PSOE entre 3 y 4.

A medida que ha avanzado el escrutinio, el PSOE se ha alejado de la mayoría absoluta

Los resultados han llegado a dar al PSOE el entre 170 y 174 escaños, rozando la mayoría absoluta, pero luego ha ido bajando hasta esa horquilla de 168- 154. Hay que recordar que la mayoría absoluta está fijada en 176 escaños.

Por otro lado, CIU conseguiría 10 escaños y el PNV 6. IU perdería su grupo parlamentario propio al no obtener más de dos o tres escaños. Esquerra Republicana (ERC) y Coalición Canaria (CC) conseguirían tres diputados cada uno. El BNG se quedaría con dos representantes y, por el momento, el partido de Rosa Díez, UPYD, consigue representación parlamentaria con un escaño, el mismo resultado que Nafarroa Bai.

Desde las sedes

En las sedes de los partidos la situación se vive con la máxima expectación.

En el PP, a pesar de que desde primera hora no les sonreía la suerte, preveían unos datos "históricos", mientras que en el PSOE, tanto las fuentes oficiosas, como las oficiales (ver rueda de prensa de José Blanco) preferían apostar por la prudencia.

Leer +:
http://www.20minutos.es/noticia/358732/0/resultados/elecciones/generales/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR