CITA DEL DIA

sábado, 15 de marzo de 2008

Recado de escribir /De acuerdo con IU y UPyD - Santiago Delgado

Última actualización 15/03/2008@03:26:47 GMT+1

Hay que reformar la ley electoral, y distribuir mejor la valía del voto.

Ya está bien de primar a los territorios con nacionalismos exclusivistas. Si no se presentan en todo el territorio nacional, que se les aplique un índice corrector que equilibre el valor del voto.

No es que Rosa Díez con más votos que el PNV tenga menos de la quinta parte de diputados, es que con IU pasa más de lo mismo.

Un voto vasco vale lo que cuatro andaluces.

No debería hacer falta que PP y PSOE apoyaran una moción de los partidos perjudicados, es que la judicatura, supremo, constitucional o quien fuera debería acometer este problema de oficio.

Aparte de la injusticia aritmética, tenemos que las mayorías relativas, condenadas a ser la norma y las absolutas la excepción, se ven obligadas una y otra vez a echar mano de las alianzas periféricas a las que les falta la mínima solidaridad con el resto de la Nación.

El gobierno de España para los españoles, no para quienes no quieren ser españoles.

Es lógica pura y dura; además de una injusticia.Si este fuera un país equitativo, para las siguientes elecciones deberían de estar ya dispuestos esos mecanismos que trasvasaran diputados desde los partidos nacionalistas a los nacionales.

Presentarse a más territorios y obtener votos debe estar primado sobre el presentarse a pequeños territorios poco poblados. Acaso la solución sería reservar un número de escaños para redistribución nacional, separados de los adjudicados directamente. Pero, en fin, técnicos hay que pudieran dar con la solución.

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=99422

De especial interes es este articulo de Santiago Delgado, desde hace ya 30 largos años es el tema que se toca despues de las elecciones, pero claro hasta ahora a los grandes partidos les ha ido muy bien, pero no es justo lo de UPD que con mas votos que el PNV, solo tenga un diputado e IU con mas de 1.000.000 de votos solo tenga dos, claro que IU tiene algo de vastante culpa,
pues el Sr, Llamazares bien callado que ha estado a lo largo de todos estos años, se ve que el entreguismo al PSOE le iba bien, pero claro ahora se da cuenta que de una manera clarqa y rotunda ha estado haciendo el "Canelo" y ha tenido que ser Rosa Diez la que cantara la gallina para sumarse a coro.

Un poco tarde, digo yo, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena...................

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR