CITA DEL DIA

lunes, 10 de marzo de 2008

UN ESCAÑO PARA UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA

Díez trabajará "para que los nacionalistas no boicoteen la política de Estado"

SERVIMEDIA
MADRID

Rosa Díez, el domingo, en la sede de UPyD en Madrid (Foto: EFE)
Ampliar foto

Rosa Díez, el domingo, en la sede de UPyD en Madrid (Foto: EFE)

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez ha asegurado que, tras lograr un escaño en el Congreso de los Diputados, trabajará en la Cámara Baja "para que los nacionalistas no boicoteen las políticas de Estado". Entre sus objetivos políticos, ha dicho que impulsará reformas como la de la Ley Electoral o la reversión al Estado de las competencias en materia de educación.

Durante una comparecencia ante sus seguidores en un hotel de Madrid, la política vasca ha afirmado que los resultados cosechados en las elecciones generales demuestran que la política española "se ha estancado", por lo que augura que los nacionalistas seguirán siendo "claves".

Por ese motivo, afirmó que UPyD trabajará en el Congreso "para que los nacionalistas no boicoteen las políticas nacionales, de Estado".

La ex eurodiputada socialista destacó que su partido ha obrado el "milagro" de lograr en sólo seis meses representación parlamentaria y más de 300.000 votos en el conjunto de España.

Al mismo tiempo, se refirió al agravio que, en su opinión, supone que su fuerza política, con ese número de sufragios, haya obtenido sólo un diputado, mientras que otros partidos, como el PNV, han logrado con similar número de votos un número muy superior de españos (seis en el caso del PNV).

Asimismo, Díez aseguró que su partido demostrará en el Parlamento que "se puede hacer política de otra manera", al tiempo que reclamará reformas como la de la Ley Electoral o como que el Estado recupere las competencias de educación.

Leido en :

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/10/eleccionesgenerales/1205104425.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades Rosa!!

Muy bien..................


WWW EL ABC DEL MAR MENOR