CITA DEL DIA

martes, 11 de marzo de 2008

ADELANTA EL CONGRESO NACIONAL 'POPULAR'

Rajoy optará en junio a la reelección en el PP: 'Esto es lo que hay'
El anuncio del líder 'popular' ha sido recibido con aplausos por sus compañeros del PP.
Dirigentes como San Gil, Arenas o Sirera ya han anunciado que le darán su apoyo.
Esperanza Aguirre ha dicho a Rajoy en la reunión que ha tomado la 'mejor decisión'


CARMEN REMÍREZ DE GANUZA /LUCÍA GONZÁLEZ

MADRID.- Se terminó la incertidumbre sobre el futuro de Mariano Rajoy tras las elecciones del 9M. El presidente del PP no dimite, y lo ha comunicado a los dirigentes de su partido en una reunión a puerta cerra del Comité Ejecutivo. Ha decidido adelantar el XVI Congreso Nacional de su partido al próximo mes de junio y presentarse con un equipo, que anunciará el día anterior al congreso, para ganar las elecciones generales del año 2012.
El anuncio del líder del PP fue acogido por los dirigentes de su partido en pie y entre grandes aplausos. Rajoy hizo ante ellos un análisis de los resultados de los comicios generales del pasado domingo y habló entre otros asuntos de los cuatro años difíciles que han supuesto para los populares la oposición al Gobierno socialista, informa Europa Press.
La reunión duró una hora y cuarto y en ella no ha habido ninguna voz crítica, según informa Efe. Otras fuentes del partido han explicado que cuando ha anunciado su intención de presentarse al Congreso como candidato, los dirigentes populares han respirado "aliviados". Rajoy ha citado en su intervención y ha dado las gracias personalmente a cuatro dirigentes populares, que son José María Aznar, Manuel Fraga, Angel Acebes y Javier Arenas.
En el trascurso del Comité Ejecutivo intervinieron varios dirigentes 'populares' como Ángel Acebes, Pío García Escudero o el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas.
La mayor parte de ellos, como Federico Trillo, María San Gil, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Arenas o Rita Barberá han abandonado ya la sede de Génova.

Apoyo de los líderes regionales

Todos los que dejan el edificio 'popular' coinciden en asegurar que se trata de "la decisión más acertada". El líder del PP en Cataluña, Daniel Sirera, y la presidenta del País Vasco, María San Gil, han adelantado que Rajoy ya cuenta con su apoyo. San Gil, además, ha asegurado que la reunión se ha desarrollado "sin ninguna disensión" y con un "compromiso de trabajo".
Asimismo, el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que se encuentran "felices y contentos porque [Rajoy] es el líder indiscutible en el centro político y garantía de cohesión y unidad". Tras preguntarle sobre la posibilidad de que haya otras candidaturas, ha asegurado que "hay absoluta libertad" en el PP, pero que los 'populares' andaluces darán su apoyo a Rajoy.

Igualmente, la presidenta del PP en Madrid y de la comunidad, Esperanza Aguirre, ha le ha dicho a Mariano, ante el Comité Ejecutivo, que ha tomado la "mejor decisión" para el partido al presentarse como candidato al Congreso Nacional de junio, según informa Efe.
El líder del PP no ha comparecido ante los medios de comunicación desde que el pasado domingo perdiese las elecciones generales. La mayoría de los líderes territoriales del partido esperaban con expectación el análisis electoral ante el Comité Ejecutivo Nacional. La conclusión es clara: no dimite. Eso sí, adelanta a junio el congreso de los 'populares'.
Hasta ahora, las únicas declaraciones públicas de Rajoy se produjeron al filo de la medianoche el mismo día de las elecciones, donde anunció que el PP estaría "a altura de las circunstancias" y que defenderá los intereses de España, sin hacer ninguna mención a su futuro político.

Leer +:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/11/espana/1205255478.html?a=314153124fad11f06ca7de481512c6a2&t=1205260522

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR