CITA DEL DIA

domingo, 6 de enero de 2008

¿ CUANTO SE TARDA EN APROBAR UN PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA?


Sábado, 05/01/2008 - 23:10 -

FERNANDO SERRANO MAESTRE joselico9@hotmail.com | SAN JAVIER

Se tarda lo que tardan los politicos de dicho ayuntamiento en vender la informacion de la que disponen sobre dicho plan general de ordenación urbana.

Es un sistema perfecto, y sigue las pautas del popular refran “ yo me lo guiso y yo me lo como”. Los responsables de urbanismo del ayuntamiento, comandados por el alcalde diseñan el plan general de ordenación urbana. Antes de este diseño ya reciben la primera recaudación en forma de comisiones que provienen de los promotores inmobiliarios que pagan primas a los concejales y alcaldes para que declaren sus terrenos rusticos en edificables.

Una vez “ guisado” el plan general de ordenación urbana hay que comerlo. Los concejales y alcalde conocen que parcelas del pgou van destinadas a viviendas adosadas, a bloques de pisos o a equipamientos públicos. Conocedores de esta información, la venden a inversores, promotores, amigos para que compren terrenos rústicos a bajo precio sabiendo de antemano que van a multiplicar su precio en cuanto se apruebe el pgou.

No contentos con esto, llegan mas lejos. Mantienen el plan general de ordenación urbana sin la aprobación definitiva. De manera que aguantan el pgou hasta que se hacen con la mayoría de los terrenos destinados a vivienda comprándolos a bajo precio a los propietarios legítimos aburridos de esperar una aprobación del pgou que no llega nunca.
La prueba más legitima de todo lo expuesto aquí, esta en los propios ayuntamientos.
Los legítimos propietarios para intentar vender sus terrenos a un digno precio, pues intuyen que su parcela por su proximidad a zonas urbanas o por su buena situación va destinada a vivienda, piden información a su gerencia de urbanismo correspondiente, y pese a a estar el pgou totalmente diseñado, con un año pasado desde su aprobación inicial, siguen diciendo que sus terrenos son rústicos, para que vendan sus terrenos a los promotores que compran dicha información a los concejales y al alcalde.

Leer articulo completo:
http://servicios.laverdad.es/murcia/tu-noticia/tu_noticia_ver/CUANTO-TARDA-APROBAR-PLAN-GENERAL-ORDENACION-URBANA/5481/1.htm



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR