CITA DEL DIA

viernes, 11 de enero de 2008

La Casa Cultural de Murcia en la ciudad francesa de Villeurbane inaugura mañana su nueva sede

Noticias

Noticias

11/01/2008

En representación de la Comunidad acudirá la secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, María Dolores Alarcón


La secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, María Dolores Alarcón, asiste mañana sábado, a las 12.00 horas, a la inauguración oficial de la nueva sede de la Casa Cultural de Murcia en Villeurbane (Francia).

Alarcón indicó que su presencia mañana en Francia “pretende ser una muestra más de apoyo de la Comunidad Autónoma a los colectivos de murcianos que viven fuera de la Región, apoyo que, además, se materializará en breve con la puesta en marcha de una página web que servirá de nexo de unión a estas comunidades”.

Actualmente, existen 33 comunidades murcianas asentadas fuera de la Región, de las que 26 se distribuyen por las diferentes comunidades autónomas. El resto de Casas Regionales se ubican dos en Francia y cinco en Argentina.

Saber+:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16327&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

¡¡Nunca es tarde si la dicha es buena!!, cuanto hubiesen dado nuestros emigrantes, hace 40 años por haber podido disfrutar de un cormijal allá en Francia, Suiza, Belgica o Alemania, ¿verdad que si, paisanicos?.
Una de las cosas que no podremos achacarle a este gobierno regional, pero si la lentitud, munchos de esos murcianicos ya la habran espichao, pero bueno ahi que da la mayor parte de su familia y los mayores que podrán ir a contar batallicas.
Cuando hoy día veo a tanto inmigrante en nuestros pueblos y campos, no puedo dejar de pensar
que Murcia hoy día gran parte de lo que tiene, se lo debe a los miles y miles de emigrantes que se dejaron aquí, carreras, familia, novios y amigos por ir a buscar un futuro mejor y ayudar en lo que pudiesen a los suyos. Por eso cuando veo que explotan o maltratan a los inmigrantes que tenemos a nuestro alrededor, no dejo de pensar en mis paisanicos "all over the world" -en todo el mundo- y lastima me da, pues igual que todos tuvimos algún pariente en la G.C todos tenemos o hemos tenido un pariente emigrante.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR