CITA DEL DIA

jueves, 10 de enero de 2008

Unos gamberros destrozan varias tumbas del cementerio de San Javier

REGION

Por M.J.Martínez Garcerán

La caída de una cruz provocó la rotura del mármol de esta tumba.Por M.J.Martínez Garcerán
Los autores del suceso saltaron la tapia del camposanto por la noche, rompieron las cruces de 25 tumbas y causaron daños valorados en más de 20.000 euros

SAN JAVIER. Las vacaciones de Navidad parecen haber ‘estimulado’ el instinto vandálico de algunas pandillas de gamberros, que aprovechando las horas de oscuridad, han causado graves destrozos en dos zonas del cementerio de San Javier, valorados en unos 20.000 euros.

Según ha manifestado a elfaro el párroco, José León, el suceso se produjo “en la noche del 2 al 3 de enero”, unas horas antes de que un joven muriera por el impacto de una piedra en la autopista AP-7, aunque no hay constancia de que ambos hechos estén conectados.
“En vacaciones se cometen muchas fechorías y no me extrañaría que fueran los mismas personas, pero no tengo ninguna certeza, sólo espero que esto sea una llamada de atención para que se extremen las medidas de vigilancia”, afirmó el párroco, que estudia la forma de conseguir el dinero necesario para el arreglo de las tumbas, que es muy costoso, ya que todo el material que se ha destrozado es mármol.
“Se han ensañado con las cruces, algunas de gran tamaño, lo que ha provocado la rotura de una de las tumbas, por la fuerza de la caída, eso significa que han debido emplearse a fondo, ya que el peso es considerable”, manifestó León, quien recordó que el cementerio es de titularidad parroquial, por lo que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia sobre él.
Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=90925

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR