CITA DEL DIA

viernes, 11 de enero de 2008

Cultura-- El ministro de Cultura visita el edificio antes de que abra al público

10.01.08 -
G. M. P.


El ministro de Cultura, César Alonso Molina, asiste esta mañana en Cartagena a la presentación del edificio que albergará el Museo Nacional de Arqueología Subacuática -nueva denominación oficial del que hasta ahora se conocía como de Arqueología Marítima- .


Molina llegará a mediodía al paseo del Muelle para recorrer por primera vez las instalaciones del edificio diseñado por Vázquez Consuegra. Durante el acto, está prevista la proyección de un audiovisual divulgativo sobre el patrimonio arqueológico marítimo español, el nuevo museo y del Plan Nacional de Arqueología Subacuática que recientemente aprobó el Gobierno español.
Junto al ministro estarán presentes el delegado del Gobierno, Ángel González, representantes de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Cartagena, de la Autoridad Portuaria y el director del Museo Nacional, Rafael Azuar.


De viernes a domingo


Tras la presentación de las nuevas instalaciones, el Ministerio de Cultura ha programado unas jornadas de puertas abiertas desde mañana hasta el domingo para que todas las personas interesadas puedan visitarlas. Sólo en la obra civil han sido invertidos quince millones de euros -el presupuesto total es de 20,5- durante los seis años y tres meses que han durado las obras.
Está previsto que durante el recorrido que las autoridades realizarán por el interior del nuevo Museo, el ministro de Cultura anuncie la fecha definitiva de su inauguración, contemplada inicialmente para finales del próximo mes de marzo o los primeros días de abril. Actualmente, el proyecto museográfico está prácticamente concluido y sólo falta llenar las salas con los contenidos desplazados desde la antigua sede del Museo, en el faro de Navidad, también en pleno puerto de Cartagena.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR