CITA DEL DIA

lunes, 2 de junio de 2008

INDUSTRIAL NAVAL

Navantia reparará 200 buques en los próximos tres años

La directora de la Unidad de Reparaciones de Navantia
en Cartagena, en el carenero con el BIO Las Palas detrás

El carenero tiene una cartera de pedidos para el presente ejercicio de veinte millones de euros y el trabajo asegurado hasta 2010
Casi sin hacer ruido y sin los grandes titulares que se lleva el ambicioso programa de construcción de los nuevos submarinos S-80, la Unidad de Reparaciones de Navantia en Cartagena aporta su grano de arena a la facturación de la factoría naval en la ciudad portuaria. Su directora, Lucía Gil, presume de que actualmente están a plena carga, que ya lo estuvieron a lo largo de todo el año pasado y que las previsiones apuntan a que todo seguirá igual durante en los dos próximos años.

Gil explicó que cada año pasan por el carenero, para someterse a trabajos de reparación y mantenimiento, unos sesenta y que la facturación anual oscila entre los veinte y los veinticinco millones de euros. Así, entre 2008 y 2010, la Unidad de Reparaciones de Cartagena verá pasar por sus instalaciones unos doscientos barcos.

La directora de la unidad asegura que no están notando nada la crisis. "Quizá, ante la falta de dinero para comprar barcos, los armadores apuestan por su reparación y mantenimiento", subrayó.
Pese a estas cifras que considera más que buenas, Gil no se muestra conformista y se marca como objetivo alcanzar una facturación anual de treinta millones de euros y elevar hasta los setenta el número de barcos reparados.
El tiempo medio de estancia de los buques en el carenero está en torno a los quince días, aunque varia mucho en función de las necesidades de cada uno de ellos. "El año pasado tuvimos varado al 'Camino español' durante seis meses", resaltó.
Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060201_4_110748__Cartagena-Navantia-reparara-buques-proximos-tres

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR