CITA DEL DIA

martes, 3 de junio de 2008

PULSO SOCIALISTA

Joan Lerma se sube al carro de la venganza contra Ferraz y Zapatero

Elsemanaldigital.com

Las hostilidades entre socialistas valencianos y la dirección del PSOE han traspasado ya los límites de los despachos y llegan a las declaraciones públicas.

25 de mayo de 2008

POSTURA FIRME

Después de ser apartado de la portavocía del Senado, Joan Lerma empieza a mostrar su discrepancias con la dirección de su partido y sube el tono reivindicativo a Madrid. Parte de su discurso coincide con el del PP.

Tal y como viene informando Elsemanaldigital.com los últimos días, la crisis interna en el socialismo valenciano ha hecho un paréntesis para concentrarse en culpar de todos los males a decisiones y actuaciones tanto de Ferraz como de La Moncloa. Primero fueron las críticas a la injerencia de Pepe Blanco, después al intervencionismo de María Teresa Fernández de la Vega, siguiendo por el nombramiento, a espaldas del PSPV, de Ricardo Peralta como Delegado del Gobierno o la financiación autonómica… ahora La Moncloa cuenta con un problema más: Joan Lerma sale respondón. El presidente de la gestora del PSPV ha dejado atrás el estilo de la "crítica velada" para despacharse a gusto con una advertencia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: "El PSPV exigirá al Gobierno todas las inversiones necesarias para la Comunidad Valenciana", dijo Lerma tras una reunión del comité nacional de los socialistas valencianos para luego dejar claro que "se ha invertido mucho pero no es suficiente y reclamaremos lo necesario, guste o no". La frase sonó tan fría como cruda y pone de manifiesto el divorcio entre Madrid y Valencia. Pero, por si no fuera poco, defendió la "autonomía del socialismo valenciano frente al proyecto federal del PSOE". El presidente de la gestora del PSPV "adoptó" el discurso de Francisco Camps de los últimos años –que reclama el reconocimiento del aumento de la población para una financiación acorde con el nuevo censo- y afirmó que "nosotros apoyamos que la población cuente en el nuevo modelo de financiación y que se reconozca la nueva realidad de la Comunidad y que la Generalitat tenga más recursos". En otro orden de cosas, el comité nacional del PSPV duró poco más de una hora y, pese a la dureza contra Madrid de Lerma o precisamente por ello, fue de los más tranquilos de los últimos tiempos. Tan sólo intervino el responsable de organización, Alfred Boix.

Leer +:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83468

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR