CITA DEL DIA

miércoles, 4 de junio de 2008

COMARCAS

MURCIA / ANSE pide una investigación tras aparecer decenas de peces muertos en la desembocadura del Albujón
Los ecologistas detectaron el lunes los ejemplares de mújol adulto La rambla recibe aportes de la depuradora de Los Alcázares y el campo


MURCIA / ANSE pide una investigación tras aparecer decenas de peces muertos en la desembocadura del Albujón
MORIBUNDO. Uno de los mújoles
adultos encontrados. / ANSE


La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha solicitado a la Comunidad Autónoma que investigue la mortalidad de peces en la desembocadura de la rambla del Albujón detectada ayer tarde por un biólogo de esta organización ecologista que trabajaba en el seguimiento de poblaciones de aves en las orillas del Mar Menor, según hizo ayer saber Anse en un comunicado.

Los animales, mújoles adultos, se encontraban en torno a la desembocadura de la rambla del Albujón, dentro del término municipal de Cartagena y la mayoría habían muerto recientemente, encontrándose uno de ellos moribundo. La Asociación se ha puesto en contacto con la Dirección General del Medio Natural para pedir que se proceda a la apertura de una investigación para intentar determinar las posibles causas de esta mortalidad.

Anse recordó que ya se han producido en otras ocasiones mortalidades de peces de diferentes especies a orillas del Mar Menor, principalmente en el entorno de la desembocadura de la rambla del Albujón y en la zona de Los Urrutias.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080604/comarcas/murcia-anse-pide-investigacion-20080604.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR