CITA DEL DIA

lunes, 2 de junio de 2008

Más de 50.000 personas disfrutan del único concierto de Bon Jovi en España

EFE
Más de 50.000 personas han asistido hoy en el Estadio Olímpico de Barcelona al único concierto de la banda de rock norteamericana Bon Jovi dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, "Lost Highway".
EFE

El concierto de presentación de su décimo álbum de estudio ha comenzado a las 21.00 horas con el tema que da título al nuevo álbum, "Lost Highway", aunque en las más de dos horas que ha durado la velada rockera la mayor parte de las canciones estaban claramente dedicadas a sus fans de siempre con algunos de los temas más conocidos y exitosos de su carrera.

Los momentos de mayor comunión entre público y músicos han llegado con canciones como "Keep the faith", "Livin 'A prayer", "You give love a bad Name", "Bad medicine" o "It's my life".

En el auditorio predominaban los jóvenes, alguno de ellos acompañado de sus progenitores, pero poco rastro queda del público "heavy" de los inicios de la banda de Nueva Jersey.

El heavy metal que coloreaba el Bon Jovi de los años 80 se destiñó en 1992 cuando su líder se cortó la larga cabellera y al mismo tiempo la banda endulzaba -algunos creen que edulcoraba- su música para hacerla más comercial.

Eran los tiempos en los que Jon Bon Jovi trataba de lanzar su carrera cinematográfica, con una suerte desigual, o cuando aparecía en populares series televisivas como "Ally McBeal". Demasiado para un heavy, o al menos eso habrían pensado algunos de sus primeros seguidores si hoy lo hubieran visto mover las maracas mientras cantaba "Faith".

De los primeros años queda un gusto en el vestuario por el negro, un tatuaje en el hombro derecho del cantante, visible después de quitarse la casaca negra que llevaba al principio, y un sonido contundente en directo, pero poco más.

En los inicios del concierto del Olimpic de Montjuïc, que lucía una excelente entrada, el público, muy saltarín durante toda la noche, ha coreado canciones como "Born to be my baby", ha alzado los brazos al aire con "Raise your hands", o ha repetido como los loros las onomatopeyas del líder en "Sleep when I'm dead", y ha disfrutado con "Runaway", aquel primer tema con el que Bon Jovi arrancó su carrera profesional.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060201_12_110769__Cultura-y-Sociedad-50000-personas-disfrutan-unico-concierto-Jovi

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR