CITA DEL DIA

miércoles, 4 de junio de 2008

hace historia

Barack Obama se convierte en el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos

4.06.08 - 10:07 -



La larga carrera por conseguir la nominación demócrata ha llegado a su fin. Tras diecisiete meses como rival de Hillary Clinton, Barack Obama ha hecho historia al conseguir la mayoría de los delegados necesarios y convertirse en el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos. Ahora la duda se cierne sobre el futuro de la ex primera dama, que podría convertirse en vicepresidenta del partido.

Con los nuevos delegados y superdelegados comprometidos, Obama ha superado los 2.118 que necesitaba para enfrentarse al republicano John McCain. "Esta noche llegamos al final de una histórica jornada con el inicio de otra", ha afirmado el senador de Illinois en Minnesota. Además, durante su discurso, ha querido dar las gracias a todos los ciudadanos norteamericanos que le han apoyado y han apostado por el cambio para "acabar con las políticas antiguas y ofrecer una nueva dirección para este país que tanto amamos".

El cambio ha sido el tema central del discurso del senador, quien ha enfatizado continuadamente que hay que promover una transformación que garantice cobertura a todos los ciudadanos. "Enfermedades, terrorismo, muerte... en eso hay que centrar nuestros esfuerzos, eso es lo que hay que cambiar. Debemos de tener el coraje y la convicción de conseguirlo, en eso consiste el cambio, en entender que los problemas de los ciudadanos se pueden solucionar".

El candidato ha apostado por una renovación de la seguridad social, el sistema sanitario, la educación, la disminución de impuestos y el desarrollo de la innovación. "He visto a muchas personas con diferentes opiniones, puntos de vista opuestos... pero todos ellos luchan por conseguir mejores condiciones de vida, de trabajo, de colegio para sus hijos", ha afirmado tras añadir que "el camino será difícil".

Clinton no se rinde

En referencia a su rival, para quien sólo ha tenido buenas palabras, Obama ha afirmado que "la senadora Hillary Clinton ha hecho historia en esta campaña, no solo porque es la única mujer que ha conseguido llegar donde no lo ha hecho ninguna antes, sino porque es una líder que inspira a millones de americanos".

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080604/mundo/obama-convierte-primer-candidato-200806040703.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR