CITA DEL DIA

jueves, 5 de junio de 2008


PODRÍA SER LA PRÓXIMA SEMANA
Gallardón y Losantos esperan la sentencia en la que se la juegan
Elsemanaldigital.com
El duelo a muerte judicial del locutor de la COPE y el alcalde de Madrid podría estar resuelto antes de lo que se espera después de una sesión en el Juzgado donde no faltaron sartenazos.
4 de junio de 2008 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto
A LA ESPERA
El resultado del juicio entre Gallardon y Losantos podría conocerse la próxima semana.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La defensa de Gallardón intenta meter un clavo pericial a Losantos

"La Vanguardia" azota la polémica COPE-Losantos con otro empleado de la emisora

El juicio del año entre Federico Jiménez Losantos y Alberto Ruiz Gallardón podría conocerse antes de lo previsto. Según fuentes judiciales citadas por Servimedia la sentencia incluso podría conocerse la próxima semana.

Será el momento estelar de una batalla que lleva años prolongándose y que supone un todo o nada para Gallardón y Losantos. En la segunda sesión del juicio, donde se escucharon diversos cortes de las treinta grabaciones aportadas por la acusación, el alcalde de Madrid, de viaje en Atenas (Grecia) por la candidatura, delegó toda la tarea en su abogado. Tras escucharse palabras como "traidor", "siniestro", "bandido", "mentiroso" o "lacayo del Gobierno", el letrado de Gallardón señaló que el locutor prolongó las calificaciones durante cinco meses, intentando presentarse como el "portavoz de la línea oficial del PP". En ese sentido, empleó las declaraciones de los testigos de Losantos (Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre) contra el propio acusado. El equipo jurídico del alcalde reclamó 168.000 euros.

Por su parte, la Fiscalía también incidió en la misma línea, asegurando que Losantos había confundido la libertad de expresión con el "derecho a insultar", haciendo gala de reiteración y agravamiento, y reclamando 72.000 euros de multa.

En el bando contrario, la defensa de Losantos justificó las palabras por haber sido pronunciadas en "tono satírico", característico del programa, y asegurando que es "muy difícil separar la opinión de la información".


Pero, sin duda, la atención fue acaparada por el propio Losantos, que se defendió con un buen ataque. El director de La Mañana acusó a Gallardón de "manipular políticamente" el caso y aseguró que "la libertad de expresión ha quedado bastante maltrecha y el poder político ha salido reforzado". "Era necesario que yo dijera la verdad sobre Gallardón y sus pretensiones, que no eran otras que cambiar la línea política de su partido, porque afectaba a la legitimidad del PSOE", afirmó.

Leer +:
http://elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83899

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR