CITA DEL DIA

lunes, 2 de junio de 2008

LOS ALCÁZARES

El servicio de recogida de basuras se ampliará a todos los días de la semana
Un camión retira la basura de un contenedor soterrado,
una imagen que se repetirá todos los días a partir de ahor
Sustituirán todos los contenedores de residuos orgánicos por otros que cuadruplican su capacidad y se renovarán las máquinas barredoras El ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado la adjudicación de un nuevo convenio de limpieza urbana, que se ha concedido mediante mesa de contratación a la empresa Urbaser. En él destacan una serie de importantes mejoras que van a repercutir de inmediato en el estado general de las calles. La más destacada es la ampliación del servicio de recogida de basuras a todos los días de la semana, ya que antes se realizaba durante seis días.
Recoge también la renovación de todos los contenedores de residuos orgánicos por otros con una capacidad casi cuatro veces mayor que los actuales, con un nuevo sistema de cierre automático con pedal (que posibilitará que se mantengan siempre cerrados, evitando la difusión de malos olores). En total, 500 contenedores que, al no tener tampoco ruedas, resultará imposible que se puedan trasladar por el viento y ocupen carreteras o cruces. Al ser de mayor capacidad, posibilitarán que en calles donde hasta la fecha hay tres contenedores sólo haya uno de los nuevos.

También se van a renovar todas las máquinas barredoras de calles, sustituyéndolas por otras de mayor tamaño, más modernas y de mayores prestaciones; además habrá una tipo camión, de mayor tamaño, para la limpieza de grandes avenidas. Se incorporará una nueva máquina, pasando a haber cinco, una más que las que actualmente están en funcionamiento. Los camiones de recogida de basura también serán sustituidos por otros nuevos.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060201_5_110749__Municipios-servicio-recogida-basuras-ampliara-todos-dias-semana

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR