CITA DEL DIA

viernes, 10 de octubre de 2008

Tranquilidad en la segunda jornada de alerta naranja en Cartagena

En la mañana de hoy, los bomberos únicamente habían intervenido en dos saneamientos de fachada
Viernes 10 Octubre 2008

La ausencia de graves incidencias ha sido la nota dominante para los efectivos del cuerpo de bomberos de Cartagena durante la mañana de hoy. Hasta el momento, durante la jornada habían acudido a un saneamiento de una fachada en la calle Subida de San Diego con calle Gisbert, alrededor de las 7 de la mañana, y a otro saneamiento en la fachada de un edificio en la calle del Aire, en la que se han quitado azulejos y elementos sueltos. Hacia la mediodía, los bomberos también han acudido a la caída de una gran antena, en Punta Brava.

Mucho más complicada fue la tarde de ayer jueves, a causa de las intensas precipitaciones registradas en la Comarca (entre 70 y 80 litros por metro cuadrado). Los bomberos tuvieron que acudir a dos accidentes de tráfico, uno ocurrido en la autovía La Manga-Cartagena, a la altura de la salida a El Algar, con un único vehículo implicado; y un segundo, en la carretera de Alumbres, entre dos camiones, uno articulado sin carga y otro cargados con gasóil y gasolina, en el que sus ocupantes resultaron heridos leves.

Además, los bomberos tuvieron que acudir a rescatar a varias personas de una misma familia que habían quedado atrapadas en su vehículo en la Rambla de Benipila y al derrumbe de una parte del techo de una vivienda en El Algar. Finalmente, asistieron numerosos avisos por pequeñas inundaciones en aparcamientos subterráneos, bajos y comercios.

Para la jornada de hoy continúa la alerta naranja por fuertes precipitaciones, aunque con el riesgo ha bajado con respecto a ayer. Las estimaciones señalan que podrían caer 30 litros por metro cuadrado.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR