CITA DEL DIA

sábado, 11 de octubre de 2008

La página web del 'Unibono' recibe más de 5.000 visitas en poco más de una semana

10/10/2008

Ya han empezado a emitirse los nuevos bonos que comenzarán a entregarse la próxima semana

Este novedoso proyecto permitirá avanzar en la integración tarifaria del transporte público en la Región de Murcia

La página web www.unibono.es ha recibido 5.000 visitas en poco más de una semana, concretamente desde el pasado día 1 de octubre -fecha en la que entró en funcionamiento- hasta el día 9 de este mes. Las solicitudes las está recibiendo la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Región de Murcia, y la próxima semana se iniciará la emisión del nuevo carné.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, puso en marcha a principios de octubre el proyecto ‘Unibono’ como el primer paso para conseguir la integración tarifaria y dirigido, en una primera fase, a la comunidad universitaria.

Se trata de la emisión de un billete mensual a un precio de 20 euros, que permitirá a los beneficiarios hacer tantos viajes como deseen. Un carné que nace bajo la premisa de viajar más por menos, fomentando y mejorando el transporte público entre un colectivo tan sensible al incremento de tarifas como es el de los estudiantes de los distintos campus universitarios.

Para solicitarlo es necesario rellenar un formulario a través de la página www.unibono.es y recogerlo en el lugar donde se solicite, bien en las oficinas de la Entidad Pública del Transporte, en las de Latbus (Avda. de la Libertad o Ctra. de El Palmar), en los servicios de información de la Universidad de Murcia y la Universidad Católica, o en la Estación de Autobuses de Murcia. La recarga se hará efectiva en el propio autobús en el momento de comenzar a usar el bono.

El nuevo Unibono será personal e intransferible y permitirá hacer un número ilimitado de viajes en todas las líneas del transporte público, tanto urbanas como interurbanas, del municipio de Murcia. El Unibono podrá ser utilizado tanto para ir a la universidad como en los ratos de ocio, los 7 días de la semana y durante los 365 días del año.

Acuerdo para impulsar el transporte público

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia firmaron el pasado mes de septiembre un acuerdo de intenciones que permitirá iniciar un proceso de cooperación para impulsar la gestión del transporte público y adoptar las medidas necesarias para articular la cooperación económica, técnica y administrativa que permita optimizar el transporte en Murcia.

El objetivo fundamental será fomentar el uso del transporte público, contribuyendo así al ahorro energético y al descenso de la congestión en las ciudades -que podría derivarse de la reducción del uso de vehículos privados- repercutiendo directamente sobre la calidad ambiental de la Región y su sostenibilidad.

para + informacion:

www.unibono.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR