CITA DEL DIA

jueves, 9 de octubre de 2008

Exposición.Recicla luz, recicla vida


Día: 09 de octubre de 2008

Lugar: Recinto Ferial La Fica Población: Cartagena

Ambilamp

Más de 1.000 profesionales, una veintena de personalidades políticas, así como numerosos medios de comunicación y asociaciones profesionales, se han acercado ya a la exposición itinerante 'Recicla luz, recicla vida'.

Con esta iniciativa, AMBILAMP quiere llegar a los instaladores y distribuidores mayoristas de lámparas de toda España para ofrecerles la oportunidad de conocer el papel fundamental que desempeñan en la recogida y reciclaje de las lámparas contempladas en la normativa RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

La citada legislación, tiene como objetivo reducir la cantidad de este tipo de residuos, la peligrosidad de sus componentes, fomentar su reutilización y valorización, mejorando así el comportamiento medioambiental de todos los agentes implicados en el ciclo de vida del producto.

En la visita a esta exposición rodante, los asistentes recorrerán los diferentes pasos que se llevan a cabo durante el proceso de reciclado de lámparas. En el autobús se mostrará el proceso de reciclaje y el tratamiento completo de los residuos de lámparas, donde su separación y posterior tratamiento es fundamental para la protección del medio ambiente.

A continuación, y a lo largo de un túnel que simula un tubo fluorescente, se muestran los diferentes tipos de materiales que se obtienen de la recogida de lámparas usadas: cristal, metal, plástico y mercurio; y, a través de una serie de juegos táctiles, los visitantes obtendrán toda la información sobre las lámparas que contempla la normativa, así como su proceso de reciclado. Como gran novedad, los asistentes conocerán los prototipos de los contenedores que han diseñado, especialmente para la recogida doméstica. Algunos de estos contenedores ya se han instalado en diez centros de grandes superficies para la realización de pruebas piloto.

La inauguración de la exposición en Murcia tendrá lugar el día 9 de octubre a las 13:00 h. en le Recinto Ferial La Fica.

AMBILAMP es una asociación privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por el Real Decreto 208/2005, que transpone la Directiva RAEE sobre aparatos eléctricos y electrónicos, y la gestión de sus residuos. La asociación tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente, principalmente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión de los residuos procedentes de lámparas (dentro de la categoría 5 de productos establecida en el Real Decreto).

www.ambilamp.com

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR