CITA DEL DIA

sábado, 11 de octubre de 2008

La Región de Murcia participa en la Feria Internacional Iberflora con 11 empresas de viveros

11/10/2008

Feria Internacional Iberflora

La Consejería de Universidades, Empresa e Innovación facilita con esta medida la expansión de la producción regional

Empresas de viveros de toda la Región, especializadas en plantas de interior, aromáticas y palmáceas, planta forestal y autóctona, de jardín, y de germinación de semillas, entre otras, participarán desde el 15 al 17 de octubre en la 37ª Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Jardín (Iberflora), que se celebra en el Recinto Ferial de Valencia.

La Dirección General de Comercio y Artesanía estará presente en esta prestigiosa feria con un stand de 288 metros cuadrados (ubicado en el pabellón 2, nivel 3), donde se promocionarán 11 empresas de viveros, además de contar con una amplia representación del comercio y la artesanía regional.

Con este tipo de acciones, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pretende facilitar al comercio y a las empresas de la Región la posibilidad de abrir nuevos mercados mediante la asistencia a ferias de relieve en todo el territorio nacional.

La Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Jardín (Iberflora), cuya primera edición se celebró en 1972, cuenta para esta edición con más de 600 expositores y 30.000 metros cuadrados de superficie de exposición donde, tanto nacionales como foráneos (el 25 por ciento de las firmas expositoras provienen de otros países), muestran productos relacionados con el mundo de la planta y flor. Para mejorar la organización del espacio se han habilitado tres salones con diferentes temáticas: Salón de Planta y Flor; Salón del Jardín; y Salón de la Tecnología.

Iberflora coincide con el Salón Profesional del Bricolaje (Eurobrico), con el objetivo de que productores, distribuidores y el cliente final se relacionen aprovechando de este modo las sinergias que se generan en un evento de tal magnitud entre los profesionales del sector.

En el entorno de la Feria se entregarán los ‘Premios Nacionales Iberflora’ al mejor proyecto fin de carrera sobre Jardinería y Paisajismo en Medio Urbano; a la Regeneración del Paisaje Natural; a la Gestión y Mantenimiento de Jardinería Pública, a la Arquitectura y Paisaje; y el ‘Premio Extraordinario Vicente Peris Pizarro’ a la Innovación en el Diseño del Paisaje Urbano’. La organización de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Jardín gestiona, además, un master universitario de Jardinería y Paisajismo, y otro relativo a Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión de Campos de Golf.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR