CITA DEL DIA

sábado, 11 de octubre de 2008

CARTAGENA


Los promotores piden una zona donde edificar junto al Mar Menor


11.10.2008 J. A. G.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Cartagena, Miguel Martínez, pidió ayer que el Ayuntamiento de Cartagena se replantee su decisión de declarar no urbanizables 20 millones de metros cuadrados de suelo en la ribera sur del Mar Menor. Los promotores consideran que sería positivo permitir que en una zona el nuevo Plan General de Ordenación Urbana permitiera «algún desarrollo basado en criterios de calidad y acorde con el respeto al medio ambiente».

Miguel Martínez adelantó que los promotores van a pedir al concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, que tenga en cuenta esta propuesta de cara a la aprobación definitiva del Plan General, que el jueves salió adelante de forma inicial en un Pleno municipal con el voto a favor del Partido Popular, en contra del PSOE y la abstención de Movimiento Ciudadano.

«Cada día está más claro que los potenciales clientes exigen una mayor calidad en las edificaciones y un entorno lo más agradable posible. Y pensamos que dentro de esos 20 millones de metros cuadrados puede haber alguna zona susceptible de acoger una actuación urbanística de calidad, siempre con respeto a la sostenibilidad ambiental», apuntó Martínez.
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20081011/cartagena/promotores-piden-zona-donde-20081011.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR