CITA DEL DIA

jueves, 9 de octubre de 2008

El Centro de Recursos Juveniles abrirá los viernes por la noche para dar alternativas de ocio a los jóvenes


Se trata de una experiencia piloto cuya puesta en marcha se ha anunciado durante la presentación de las actividades programadas por la Concejalía de Juventud en el T-LA de otoño

Miércoles 08 Octubre 2008

El concejal de Juventud, Javier Herrero, y el presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena, Manuel Soler, han presentado la Memoria del T-LA de este pasado verano, que se ha saldado con un balance más que positivo, así como las actividades que se han programado para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre dirigidos a los jóvenes también dentro del T-LA.

A este tipo de actividades, enfocadas al ocio de día, se va a sumar una experiencia piloto que se va a poner en marcha este mes de octubre y que consiste en la apertura del Centro de Recursos Juveniles las noches de los viernes, de 22 a 00,30 horas, con el objeto de dar una alternativa a los jóvenes distinta de los bares y discotecas, tal y como ha señalado Manuel Soler.

La idea es que esta actuación tenga continuidad, de manera que si tiene éxito se estudiará la apertura del Centro más días y más tiempo, y entre la oferta que se está elaborando, el presidente del Consejo de la Juventud ha destaco la programación de conciertos.

Por otro lado, Javier Herrero ha dado a conocer los datos sobre el T-LA. En lo que se refiere a la programación que se puso en marcha en verano, con un presupuesto de 20.000 euros, han participado un total de 4.111 jóvenes de 14 asociaciones en las 101 actividades que se han desarrollado en 5 espacios e instalaciones públicas.

Las actividades con mas éxito de participación han sito el viaje a la Expo de Zaragoza, fin de semana en Port Aventura y las visitas a los parques temáticos y acuáticos de Aqualandia, Terra Mítica y Terra Natura. También las actividades náuticas desarrolladas en el Mar Menor y el espectáculo del Circo del Sol en Alicante han tenido una gran aceptación.

En cuanto al T-LA de otoño, cuenta con un presupuesto de 15.000 euros destinado a 60 actividades entre las que destacan un taller de Capoeira y Bailes Latinos, Noche de Halloween en el Centro de Recursos y Pedanías, curso de cocina divertida y repostería navideña, el musical 'Hoy no me puedo levantar' en Madrid y el espectáculo 'Varekai' del Circo del Sol también en Madrid. Además se incluirán visitas turísticas al Teatro Romano y rutas por el Casco Histórico de la ciudad, así como la III Ruta cicloturista por el Mar Menor.

En este sentido, el concejal de Juventud ha anunciado que el programa T-LA estará presente en la celebración del Zona Joven 2008 que se llevará a cabo en la ciudad de Lorca del 17 al 19 de octubre.

Ver actividades del T-La de Otoño...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR