CITA DEL DIA

miércoles, 6 de febrero de 2008

Narbona: "Producir agua desalada en todo el arco mediterráneo precisa menos energía que trasvasar de Cataluña a Almería"

foto
Foto: EP
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, defendió hoy en Madrid que "la producción de agua desalada en todo el arco mediterráneo requiere un consumo de energía inferior que el que supondría un trasvase del Ebro desde Cataluña a Almería".

-*_*_*-

Nos parece muy bien lo que la Sra. ministra dice, aunque creo que su conversión ha sido mas fuerte que la de San Pablo camino de Damasco. Pues en tiempos en los que el Sr.Pepe Borrell era ministro de Obras Publicas y propuso el trasvase del Ebro ella lo defendió contra viento y marea, ¿en que quedamos Sra. Ministra?.

Ahora nos viene a decir que los costes de la producción de las desalinizadoras, son inferiores a lo que supondría los costos del trasvase.

Vamos a suponer, digo suponer que eso sea cierto y riguroso.¿Pues entonces porque no construyen las desalinizadoras en Cataluña, y nos bajan el agua en barco?

Total cuando hay sequía hay para toos, pero como Cataluña es mas grande que Alicante, Murcia y Almería y mucho mas industrial y con mas campos de golf que las tres provincias juntas, pues al consumir mas agua mejor que tengan las desalinizadoras al lado.

Estrugo.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR