CITA DEL DIA

sábado, 9 de febrero de 2008

El Gobierno regional invierte más de 11 millones de euros para investigación en el sector agroalimentario



Entre los proyectos del IMIDA destacan la obtención de proteínas del gusano de seda para elaborar medicamentos, técnicas de agricultura limpia y el uso de la flora autóctona como biocombustible

MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia autorizó en su sesión de hoy viernes, 8 de febrero de 2008, un gasto de más de 11 millones de euros (11.024.000) al Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentación (IMIDA), que se suman a los 2 millones de presupuesto global para 2008 de este centro de investigación.

El IMIDA es un organismo público y autónomo cuyos fines son impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en los sectores agrario, forestal y alimentario, el pesquero, el marisqueo, la acuicultura marina, la alguicultura y cualquier otra forma de cultivo industrial, teniendo como objetivo el desarrollo de programa regional de investigaciones agrarias y alimentarias de la Consejería de Agricultura y Agua.

De sus investigaciones, la Región de Murcia obtiene el conocimiento necesario para la creación de la base tecnológica y la formación de las personas que permitan poner a disposición de los sectores productivos agrarios y alimentarios de la Región, herramientas que le permitan el desarrollo de actividades productivas sostenibles, competitivas y respetuosas con el entorno medioambiental. Todo ello en orden a responder a la demanda de los consumidores y la sociedad, en la obtención de alimentos de calidad y con garantía sanitaria.

Las conclusiones de los diversos proyectos de investigación se aplican en la Región de Murcia, además de exportarse a todo el mundo, siendo de gran utilidad para agricultores, ganaderos y sectores agrario y alimentario en general.

Saber + :
http://www.teleprensa.net/murcia-noticia-117767-El-Gobierno-regional-invierte-m26aacute3Bs-de-11-millones-de-euros-para-investigaci26oacute3Bn-en-el-sector-agroalimentario.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR