CITA DEL DIA

sábado, 9 de febrero de 2008

Ante todas las criticas surgidas

San Javier.- Artículos de opinión

Ante todas las criticas surgidas, en torno a la votación en contra de la creación de un consejo municipal de urbanismo, por parte del grupo Independiente del Ayuntamiento de San Javier, cuando en realidad el único partido que lo llevaba en su Programa Electoral, era precisamente dicho Partido. Había que aclarar que los motivos fueron fundamentados y aclarados por Arantxa Espeso, portavoz de dicho grupo con toda clase de explicaciones habidas y por haber, mas cuando se ha demostrado que la única persona capacitada, para intentar limpiar la Era Urbanística de nuestro Municipio, era Arantxa, pues en los pocos meses que estuvo a cargo de dicha concejalía y teniendo dentro de su equipo de Gobierno a sus peores enemigos, consiguió poner al borde de un ataque de nervios tanto a constructores, ciudadanos, funcionarios, exalcaldes y ediles en activo con cierta complicidad con el gobierno anterior. Esto en realidad no le interesaba casi nada al equipo de Gobierno, llegando incluso a reorganizarse con los mismos personajes que habían sido en su día, personas de confianza de la anterior trama de prepotencia y corrupción que ha existido en nuestro Ayuntamiento en estos últimos 8 años.

También había que airear que en ese mismo pleno se aprobó, el Cambio de uso de una parcela hotelera para otros usos “Apartamentos Turísticos”.

En la anterior, legislatura del Sr. Hernández, se le permutaron a una empresa unos terrenos al lado del polideportivo de San Javier, por una parcela de uso Hostelero en el Plan Parcial “El Villar” en Santiago de la Ribera.

En dicha Parcela con una superficie de aproximadamente 6.539 m2 se podía construir un edificio de 5 Plantas con 17 metros de altura con una edificalidad de aproximadamente 1741 m2 con una ocupación del 45% .

Pero para que la operación sea rentable para la empresa, ésta solicita un cambio de uso par construir “Apartamentos Turísticos”.

El motivo de que aumente la rentabilidad de esta parcela es que:

.- Las parcelas hoteleras tiene en nuestras normas una prima de edificalidad que permite construir más que en otras con el objeto de animar a los inversores y construir hoteles.

,- Si se cambia y se construyen "Apartamentos Turísticos", no queda nada claro como van a funcionar y en la mayor parte de los casos se convierte en una estratagema para construir más apartamentos que son segunda residencia.

,- Si de verdad la parcela se fuese a destinar a una instalación turística sometida a la licencia de actividad, la promotora haría publicidad de una construcción de apartamentos de 1, 2, 3,4 o 5 estrellas. Y sin embargo se limita a publicar la construcción de apartamentos denominados “Turísticos”.

.- En el informe que envió la Dirección General de infraestructuras turísticas de la Comunidad Autónoma el pasado 13 de Julio de 2007 se desaconsejaba el cambio de uso por considerar que esta parcela debía dedicarse solamente para construir un Hotel o Aparthotel.

El Ayuntamiento debe vigilar para que efectivamente se construyan apartamentos turísticos que supongan plazas de alojamiento que puedan computar cuando hagan balances de nuestra oferta turística. Porque, si se trata de construir sencillamente más viviendas, NUNCA estaremos a la altura de una oferta turística de calidad y no tendremos la calificación necesaria para ser considerado como municipio turístico.

Ante esta pequeña explicación y como de esto no se ha dicho nada aquí, también votó en contra todo el grupo Independiente, no así el PSOE que asumió sin pestañear la política de PP y por supuesto todos juntos y en armonía votaron a favor.


Jesús Montesinos Escribano

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR