CITA DEL DIA

viernes, 8 de febrero de 2008

Valcárcel anuncia en Berlín que se triplicará la inversión destinada a 'Agricultura Limpia' en la Región hasta 2010

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que "el Gobierno murciano va a triplicar el presupuesto para la producción de 'Agricultura Limpia' en la Región hasta el año 2010", un programa, que según indicó, "ha colocado a Murcia en la vanguardia de una producción que apuesta por la búsqueda de alternativas de bajo o nulo impacto para el medio ambiente y el consumidor".

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones durante su intervención en el stand con el que la Región de Murcia participa en la principal feria europea del sector de frutas y hortalizas, 'Fruit Logistica 2008', que se celebra hasta mañana en Berlín (Alemania), según infromaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Durante su intervención, destacó las "buenas prácticas agrícolas" empleadas en los cultivos murcianos, y explicó que "Murcia apuesta por una agricultura limpia como seña de identidad de nuestros productos ante los mercados internacionales".

Respecto al Programa 'Agricultura Limpia' que está desarrollando la Administración regional con el apoyo del sector, y que cuenta con una inversión total de 23,4 millones de euros en el período 2006-2010, Valcárcel subrayó que "Murcia ha sido pionera en el empleo de lucha biológica para el control de plagas en las producciones regionales".

"En el año 2007 se han superado los 20.000 hectáreas en la Región bajo este tipo de cultivo biotecnológico", apostilló el jefe del Ejecutivo regional, quien afirmó que "el objetivo es alcanzar el 100 por cien de las producciones de frutas y hortalizas destinadas a la exportación".

Leer +:
http://www.europapress.es/00295/20080208154334/valcarcel-anuncia-berlin-triplicara-inversion-destinada-agricultura-limpia-region-2010.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR