CITA DEL DIA

martes, 5 de febrero de 2008

Enfrentados por el Mar Menor

LITORAL


Desarrollo Sostenible alega que el plan presentado por el Ministerio para regenerar la laguna invade sus competencias y las de los ayuntamientos La guerra está servida.

El Programa de Actuación en el Mar Menor elaborado por el ministerio de Medio Ambiente ha sido duramente criticado por el consejero de Desarrollo Sostenible, quien denuncia que el documento "invade las competencias de la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos, emplea datos sesgados y obsoletos, que no reflejan la situación actual de la laguna salada, y es un ejercicio de corta-pega de otros informes sin valoración de costes carente de programa financiero".
Por todo ello, la Consejería propuso al Ministerio la firma de un convenio plurianual para revalorizar el Mar Menor, incluyendo "seis objetivos fundamentales de acción, en los que tendrán que trabajar de forma conjunta todas las administraciones implicadas, apoyándose en distintas instituciones y colectivos sociales". Los seis objetivos propuestos por el departamento presidido por Benito Mercader son los siguientes:

LEER COMPLETO :
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3219_5_91352__Municipios-Enfrentados-Menor

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR