CITA DEL DIA

viernes, 8 de febrero de 2008

Polémica urbanística.-El alcalde de Torre Pacheco dice que es víctima "de una persecución política"

García Madrid afirma que no abandonará la alcaldía y que la investigación judicial abierta en el municipio es parte de una campaña "para ganar en los despachos lo que no se ha ganado en las urnas" Siempre me he negado a pensar que la vida judicial estuviese politizada. Hoy, sin embargo, tengo que decir que ese principio que yo tenía está empezando a quebrarse". El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, afirmó ayer que no ha cometido "ninguna ilegalidad" en su gestión al frente del ayuntamiento y justificó la investigación judicial abierta en su consistorio por una supuesta persecución política.

Como ya hicieran sus compañeros del Partido Popular tras las intervenciones judiciales en los ayuntamientos de San Javier, Totana, Cieza o Mazarrón, García Madrid aseguró que tanto él como la gente de su entorno -funcionarios y concejales-, habían sido víctimas "de una auténtica persecución política". "Buscan ganar en los despachos aquello que no han ganado en las urnas, pero en política no vale todo, y aquellos que están manchando mi nombre, el del ayuntamiento y el del municipio tendrán que responder por ello".

García Madrid, que por la mañana había tenido una reunión con dirigentes del PP, confirmó que no tenía intención de abandonar la alcaldía. "Me defenderé en los tribunales, que es donde tengo que hacerlo, pero en modo alguno van a conseguir lo que quieren: que el PP abandone el ayuntamiento de Torre Pacheco".
En la misma línea se mostró su abogado, José Pardo Geijo, quien aseguró que la investigación nació viciada "porque vino de un encargo político que se hizo al periodista Chema Gil para que arremetiese contra el PP y por el que se le pagó". En efecto, el periódico digital de Chema Gil, 'La Gaceta del Mar Menor', estuvo publicando durante más de un año una serie de irregularidades que constituyeron la base de la denuncia de la Fiscalía y que ahora está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.

Ayer, tras escuchar las acusaciones del alcalde y de su abogado, Chema Gil recordó que su única función fue "publicar una serie de hechos que siempre estuvieron respaldados por documentación". De hecho, Chema Gil aportó a la justicia 43 bloques documentales con varios cientos de documentos sobre todo lo que se había publicado. "A un periodista no se le puede acusar por investigar hechos y contar la verdad".

Saber +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3225_2_91848__Comunidad-alcalde-Torre-Pacheco-dice-victima-persecucion-politica

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR