- Los vigilantes ya se habían percatado de la existencia de una mochila sospechosa
- Momentos antes de la explosión, agentes de la Ertzaintza desalojaron el edificio
- La deflagración causó cuantiosos daños en la fachada, en coches y en comercios
- El edificio ya había sido blanco de actos de 'kale borroka', como en mayo de 200
MADRID.- Un artefacto colocado en la puerta de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Vergara explotó a las 00.20 horas del viernes causando cuantiosos daños materiales en las fachadas de los edificios, en los comercios cercanos y en los vehículos aparcados en la zona.
Agentes de la Ertzaintza inspeccionan esta mañana el juzgado de paz del municipio guipuzcoano para recabar datos sobre el potente artefacto y se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en el lugar de los hechos de manera preventiva. Todavía se desconoce el tipo y la cantidad de explosivo empleado.
Un comunicante anónimo alertó a las 23.55 horas mediante una llamada telefónica a los bomberos de la colocación del artefacto en una mochila bomba que estallaría a las 00.00 horas, aunque finalmente la deflagración se produjo 20 minutos más tarde.
Momentos antes de la explosión, agentes de la policía autonómica vasca desalojaron el edificio, que en ese momento estaba ocupado únicamente por dos vigilantes de seguridad, por lo que no se registraron daños personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario