CITA DEL DIA

viernes, 22 de febrero de 2008

Murcia capital europea de las frutas y hortalizas

[22/02/2008]

- Agricultura Gobierno C.A. Murcia


Murcia se convertirá los días 28 y 29 de febrero en la capital europea de las frutas y hortalizas
La Consejería de Agricultura acoge la próxima semana la Asamblea General de las Regiones Europeas Hortofrutícolas, que reúne a representantes de 26 regiones comunitariasEl consejero Cerdá resalta la importancia de este evento para analizar los "retos" a los que se enfrenta el sector en Europa.

22 Febrero ´08- La Región de Murcia será los próximos días 28 y 29 de febrero “la capital europea de las frutas y hortalizas”, según anunció hoy el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, durante la presentación de la Asamblea General de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH), que reunirá a más de un centenar de representantes de las 26 regiones asociadas.
Cerdá afirmó durante su intervención que “el sector de frutas y hortalizas en Europa representa el 17 por ciento de la producción final agraria”, y destacó que “en el caso de España, un tercio de los ingresos de la actividad agrícola proceden de este sector, con un 33,5 por ciento de la producción final”.
Asimismo, resaltó que “España, Italia, Francia, Grecia y Portugal determinan el 74 por ciento del cultivo de fruta y el 66 por ciento de hortalizas”. “En conjunto, -continuó el consejero- las regiones de la AREFLH representan más del 40 por ciento de la producción europea”.

LEER +:
http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?canal=agricultura&not=51105

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR