CITA DEL DIA

martes, 19 de febrero de 2008

Fidel Castro renuncia al poder en Cuba

Fidel Castro ha anunciado su renuncia como presidente de Cuba y Comandante en Jefe en un mensaje publicado este martes en la edición digital del diario oficial Granma.


"No aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", afirmó el líder cubano, con casi medio siglo en el poder.

Castro, de 81 años, anunció su renuncia tras casi 19 meses de convalecer de una severa enfermedad que lo llevó a ceder el mando del país con carácter provisional a su hermano Raúl.

"Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo", afirmó.

Castro comunicó su renuncia cuando faltaban cinco días para la histórica sesión del Parlamento en la que debía ser postulado para la reelección de su mandato por cinco años más.

En diciembre pasado el mandatario cubano ya había dicho en un mensaje escrito que no estaba aferrado al poder ni al avance de las nuevas generaciones.

"Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución", manifestó en su mensaje de este martes.

Leer completo:
http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=20656&mode=thread&order=0&thold=0

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR