CITA DEL DIA

miércoles, 20 de febrero de 2008

Rosa Díez: "Quienes gritan desde fuera son los fascistas"

Un grupo de estudiantes intenta boicotear una conferencia de la candidata de UPyD en Madrid.- Tres políticas han sido agredidas en universidades en las últimas dos semanas

PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 19/02/2008

Cerca de medio centenar de estudiantes, vinculados a la extrema izquierda, ha tratado de reventar una conferencia de la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a las 12 del mediodía en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Al grito de "Fascistas fuera de la universidad", los alumnos se han agolpado en la puerta del salón donde estaba previsto celebrar el acto, profiriendo insultos y abucheos contra la ex eurodiputada socialista. El suceso se convierte en la tercera agresión a una política en una universidad española en las últimas dos semanas.

Minutos antes de que comenzara la ponencia, miembros del servicio de seguridad han empezado a registrar los bolsos y mochilas de quienes accedían al recinto, momento en el que un grupo organizado de personas, con silbatos y papeles, ha intentado impedir que se celebrase la conferencia. Los disturbios frente a la puerta principal han obligado a Díez a entrar por una secundaria a la sala. Ante los altercados, sus guardaespaldas han decidido cerrar el acceso a más asistentes.

La conferencia, titulada Regeneración democrática, ha tenido finalmente lugar en el escenario previsto tras la intervención de los servicios de seguridad del centro. Al término del acto, Díez ha comentado a ELPAÍS.com que "Quienes gritan desde fuera son los fascistas, así que, efectivamente, fuera fascistas de la universidad".

Leer completo y ver el Video:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rosa/Quienes/gritan/fuera/fascistas/elpepuesp/20080219elpepunac_11/Tes

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR