CITA DEL DIA

miércoles, 20 de febrero de 2008

Opinión:De cómo ZP ha convertido su impostura en un arma de Rajoy para ganarle los debates

España Liberal , 19/02/08, 08:32 h

image

Federico Quevedo:
En una campaña electoral no vale sólo con tener buenas ideas y mejores candidatos... Además, hay que saber llegar a los ciudadanos con mensajes que éstos sean capaces de ‘comprar’, aunque, como es el caso, sean mentira. Y en eso hay que reconocer que en el PSOE son unos maestros, unos maestros del engaño y la manipulación, que además cuentan con unas terminales mediáticas que se vuelcan a la hora colaborar en esas campañas.

El mismo día que el criterio de García Escudero se imponía, con razón, en la Dirección del PP, escribía un Dos palabras en el que venía a explicarles que no era Rajoy, sino Rodríguez, quien temía debatir. Y me mantengo en mis trece. Lo que ocurre es que tampoco a Ferraz le queda más remedio que aceptar el envite, toda vez que ha forzado tanto la maquina para desacreditar al PP que la jugada le ha podido salir cara. La idea inicial de los chicos de Pepiño era llevar al PP a una situación en la que no tuviera más remedio que aceptar al menos un debate en TVE y, de hecho, en Génova se daba por descontado, al principio, que eso sería así. La trampa, porque había trampa, estaba en la obligación que tiene TVE de conceder otro debate en las mismas condiciones al resto de candidatos, lo que se hubiera convertido en una merienda de negros en la que el plato principal se llamaba Mariano Rajoy.

Pero esto ya lo conté. El caso es que ahora Ferraz se tiene que enfrentar a dos debates en condiciones de neutralidad bastante razonables, porque se llame Carlos Herrera o se llame Angels Barceló quien modere, o incluso Manuel Campo Vidal, lo cierto es que la capacidad del moderador para intervenir favoreciendo a una de las partes es bastante limitada, incluso nula si tiene alguna estima a su carrera profesional.

leer completo:
http://www.espana-liberal.com/20080219-opinionde-como-zp-ha-convertido-su-impostura-en-un-arma-de-rajoy-para-ganarle-los-debates.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR