CITA DEL DIA

viernes, 21 de marzo de 2008

NOS TOMAN "EL PELO"

SAN JAVIER/(1)Una pista de hielo junto a la playa
Martes 18 de marzo de 2008 laopinióndemurcia.es » Municipios

La pista de hielo de Santiago de la Ribera
fue inaugurada el pasado fin de semana
y se mantendrá hasta el domingo


Los turistas que se acerquen a la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera podrán patinar hasta el domingo junto al Mar Menor.


En Santiago de la Ribera, la Semana Santa viene con novedades ya que este año, por primera vez, se ha instalado una (2)pista de hielo sintético de 300 metros cuadrados que permitirá a visitantes y residentes poder patinar sobre hielo en un marco incomparable, junto al mar.


Dos alicientes muy espectaculares que sin duda provocarán la asistencia masiva de curiosos que querrán probar lo que se siente, al patinar con el Mar Menor de fondo. La pista, inaugurada el pasado fin de semana por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, se ha instalado en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, y permanecerá abierta al público hasta el día 23 de marzo, con un horario de apertura de 11 horas a 14 y de 16 a 21 horas.

Pepa García mostró su satisfacción en que esta nueva atracción tenga éxito esta Semana Santa. "Esta es una playa emblemática del Mar Menor y aquí no había mucha oferta en Semana Santa, pero lo que queremos con estas actividades es que nos visite más gente". Según la alcaldesa, el próximo jueves todos los bares de la fachada marítima de Santiago de la Ribera ofrecerán tapas de paella gratis a todos los visitantes.

Esta idea surgió de (3)la alcaldesa pedánea junto con las diferentes asociaciones de este municipio costero y la respuesta ha sido muy buena en estos días. El Ayuntamiento confía en que las playas acojan a miles de visitantes estos días. Con las altas temperaturas del inicio de esta Semana Santa se han llenado en los primeros días de vacaciones las playas de Santiago de la Ribera donde los empresarios del sector sitúan las previsiones de alojamientos en un 55 por ciento, según informó ayer el concejal de Turismo, Jesús Montesinos, para el que se trata "de unas previsiones muy altas tratándose de Semana Santa". Montesinos añadió que si el buen tiempo "sigue acompañando podrían incluso mejorar las previsiones, que en el caso de La Manga superan el 80%, según los datos facilitados por los propios empresarios".

Los usuarios de las playas encontrarán, además, actividades de dinamización y un refuerzo de la limpieza y vigilancia. La concejalía de Turismo ha puesto en marcha un programa de actividades para los más pequeños desde el jueves al domingo próximo, de 12 a 14 horas, en las playas Barnuevo y Castillicos en Santiago de la Ribera, y Pedruchillo y Veneziola en La Manga. Atendidas por seis monitores los niños de hasta 12 años podrán participar en macro juegos, gymkhanas, competiciones, construcciones en la arena y encuentros deportivos. Con motivo de la Semana Santa, Protección Civil ha aumentado su vigilancia.



Leído en: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031801_5_98024__Municipios-pista-hielo-junto-playa

A veces, parece como si fuéramos tontos o de otro planeta, por la forma en que el Ayuntamiento presenta sus "avances" en cualquiera de las actividades normales del Municipio y lo peor es que se aprovecha de buena intención de los medios de comunicación que muchas veces publican "noticias que les facilita el Ayuntamiento sin contrastarlas, como es el caso de "La Opinion de Murcia", el pasado dia 18 del corriente, que es el articulo que reproducimos, y donde hemos podido observar errores que para la gente de fuera que no conocen las particularidades del pueblo no son importantes y otras en canvio nos hacen aparecer como "provincianos" o "tontos del bote", ejemplos:

(1)Una pista de hielo junto a la playa

Eso no es una pista de hielo ni lo ha sido nunca, es simplemente un "Simulador" por lo tanto no deberían de "vendernos una cosa que no es".

(2)pista de hielo sintético, bueno, ¿es hielo o es hielo sintético? lo que es seguro que es, es plástico, pues hielo sintético no existe.


(3)la alcaldesa pedánea, que nosotros sepamos, en Santiago de la Ribera hay Alcade pedaneo y es muy conocido tanto en San Javier como en Santiago de la Riber, incluida la Alcaldesa que es quien le nombro.

No creemos que con cosas como estas se vaya a atraer el turismo al Municipio de San Javier, desde luego, creemos que el Turismo viene buscando temas mas interesantes que pistas de "Hielo Sintéticas" cuando en la mayoria de sus ciudades las tiene autenticas, hay mas temas importantes que ofrecer a los "potenciales turistas"


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR