CITA DEL DIA

martes, 18 de marzo de 2008

Enric Sopena, condenado por intromisión ilegítima del honor de la AVT

13.03.08 13:03. Archivado en prensa

(PD).- La Justicia ha frenado en seco al periodista Enric Sopena. El director de El Plural ha sido condenado a indemnizar a la AVT por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la AVT, a raíz de un reportaje en el que se acusaba a la asociación de cobrar a las víctimas del terrorismo.

La sentencia condena a Sopena, a El Plural y a los periodistas José María Garrido y Pascual Mogica a indemnizar a la AVT "por daños morales".

La sentencia también condena a la entidad "Corporate Communicator S.L." a que publique el texto íntegro de la misma, en el número inmediatamente posterior a la fecha en que adquiera firmeza la resolución judicial que se dicte, en iguales condiciones que los reportajes que motivaron el pleito.

Además, dicha entidad debe suprimir toda la información aparecida en los cinco reportajes y que han sido objeto de la demanda.

En su reportaje, el diario digital afirmaba "que la AVT cobra a las viudas o facturaba a las víctimas; que el presidente de la AVT cobra 6.000 euros al mes en dietas y que su esposa percibe, como responsable del departamento jurídico, 3.000 euros mensuales".

Pues bien, lógicamente, la AVT no cobra a las viudas ni factura a las víctimas; ni su presidente ni ningún miembro de la Junta Directiva cobra un sólo euro por su dedicación a la AVT, absolutamente altruista; y la esposa del presidente no está contratada por la asociación, no es responsable de ningún departamento, ni ha cobrado un solo euro de la AVT.

Esta sentencia es la primera consecuencia de las acciones judiciales que, por distintos motivos, ha tenido que emprender el equipo jurídico de la AVT durante estos años contra varios medios de comunicación, periodistas y otras personas.

La AVT, su Junta Directiva y las miles de víctimas del terrorismo asociadas a ella, además de sufrir las consecuencias del diálogo entre el Gobierno y ETA, han tenido que soportar continuos ataques, descalificaciones o afirmaciones que faltaban a la verdad.

leer los comentarios a esta noticia:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/03/13/sopena-avt-demanda-honor-9999

226 comentarios

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR