CITA DEL DIA

viernes, 21 de marzo de 2008

Etnomurcia organiza un seminario para mostrar los orígenes del modelo cuadrillero que soporta la música tradicional

Europa Press - jueves, 20 de marzo, 19.13

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS) - La Sociedad para el Estudio y la Divulgación de la Cultura Tradicional (Etnomurcia) organizará los próximos días 11 y 12 de abril un seminario de carácter histórico con la intención de mostrar los orígenes y la evolución del modelo cuadrillero "que da soporte a buena parte de la música tradicional en el sureste español", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado. El seminario, que se titulará 'Los laboratorios de la modernidad: recuperaciones antropológicas en el tercer milenio. El caso de las cuadrillas del Sureste', se dedicará a la memoria del eminente folclorista y socio de Etnomurcia, Luis Federico Viudes, quien falleció recientemente.

Durante los dos días que durará el evento se desarrollarán ponencias, exposiciones y mesas redondas en el museo Arqueológico de Murcia, con invitados que buscarán ofrecer una visión histórica y antropológica del fenómeno de las cuadrillas y de sus relaciones con otros modelos basados en la tradición.

Así pues, el viernes a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación de las jornadas, con la participación de ponentes y autoridades, y a las 17.00 horas el etnógrafo y licenciado en Geografía y en Antropología Social, Manuel Sánchez Martínez, presentará la ponencia 'La génesis del modelo folclórico murciano'.

Saber +:

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080320/tlc-etnomurcia-organiza-un-seminario-par-15af4f1.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR